El mercadillo de Navalmoral cambia de ubicación

El mercadillo de Navalmoral cambia de ubicación

  • Alimentación, frutas o flores irán en el entorno del pabellón Antonio Jara y ropa y calzado en las calles Toledo y Goche

Casi 180 puestos se instalarán el viernes en la nueva ubicación del mercadillo semanal moralo, en la urbanización de las eras del Cerro que se extiende entre el pabellón Antonio Jara y la carretera Nacional V. Saldrá así del emplazamiento que ha ocupado en los últimos 27 años, en las traseras de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos y el barrio del Molinillo. Y eso que cuando se llevó se dijo que era algo provisional.

A preguntas de HOY, el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, asegura que está todo preparado para realizar el cambio, aunque puedan surgir incidencias como en todo aquello que empieza. Lo primero el alumbrado público, que es el motivo que ha retrasado que pudiera trasladarse antes, puesto que algunos comerciantes empiezan a montar sus puestos a las seis y media o siete de la mañana y necesitan luz.

A esa hora ya estarán allí agentes de la Policía Local para distribuir los puestos, controlar la carga y descarga de las furgonetas y reordenar el tráfico, puesto que se inhabilitarán dos calles, Toledo y Camino del Goche, donde se emplazarán las tiendas de ropa y calzado. A las de alimentación, fruta, huevos o flores se ha destinado el entorno del pabellón Antonio Jara. En las traseras del mismo se ha acondicionado un espacio para dejar allí los enseres que se utilizan, como los contenedores de basura.

Además de la plantilla policial también se movilizará el equipo de recogida de basura, adaptándose a las nuevas circunstancias.

En total se trasladarán 170 puestos que estaban en la anterior ubicación, a los que se sumarán nueve más. Sus responsables deben estar al día en el pago de la Seguridad Social, el correspondiente seguro o las tasas por el puesto, según insiste el portavoz municipal, en un trabajo que ha venido haciéndose desde que se anunció el traslado para la regular y actualizar la situación de todos ellos.

«Estamos convencidos de que va a salir bien, afirma. Primero porque es mucho mejor sitio que donde estaba, y ahí me gustaría insistir que hemos sido el único equipo de gobierno que se ha preocupado por cambiar el mercadillo pese a que lleva años demandándose por los vecinos del barrio y las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios. Y segundo porque se viene preparando desde hace semanas. Pero de antemano pedimos disculpas por las molestias que pudieran ocasionarse en los primeros días, hasta que todo esté rodado».

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes