Técnicos del Organismo Internacional de la Energía Atómica inspeccionan la central de Almaraz

  • La Misión OSART destaca el "compromiso con la seguridad y la mejora continua de las instalaciones"

El equipo de expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que ha inspeccionado en los últimos días la central nuclear de Almaraz, en la denominada Misión OSART, destaca, especialmente, el "compromiso de la planta con la seguridad a largo plazo y la voluntad de mejora continua que han encontrado en toda la organización", según se dice en una nota de prensa.

"El grupo de expertos reconoce los importantes avances realizados por la central de Almaraz para situar la seguridad como la prioridad de la planta, se asegura. En esta línea destacan la implementación de un Sistema de Gestión Integral o la puesta en marcha de importantes planes para la renovación de los equipos de planta".

Durante tres semanas, el equipo OSART ha evaluado diferentes aspectos del funcionamiento de Almaraz "contrastando los procesos y la fiabilidad de la planta con los estándares de seguridad del OIEA, identificando buenas prácticas y propuestas de mejora que contribuirán a seguir reforzando el proceso de mejora continua de la CNA".

Para la dirección de la central esta experiencia ha supuesto "una oportunidad que permite acreditar, gracias al aval del OIEA, el compromiso de CN Almaraz y de CNAT con la seguridad nuclear y con la mejora continua. El refuerzo de la seguridad es una tarea permanente que CNAT comparte con el OIEA y esta evaluación es una oportunidad para ello. También ha supuesto un privilegio poder acoger en Almaraz a este grupo de especialistas internacionales, compartir con ellos información y experiencias y contar con sus conocimientos y opiniones".

La Misión OSART ha sido la número 200 desde que la OEIA iniciara este tipo de evaluaciones en 1982.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes