Borrar
Andrés Merino es homenajeado en Badajoz junto a policías locales de toda Extremadura
policía local

Andrés Merino es homenajeado en Badajoz junto a policías locales de toda Extremadura

El agente local recibió la medalla por sus más de 20 años de servicio y otros dos agentes de Talayuela recibieron despachos de ascenso

Luis Miguel Martín

Viernes, 2 de marzo 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes fue un día de reconocimientos oficiales. Judith Muriel, Sergio Lasso y Aitor González ya tenían el cariño de muchos extremeños por salvar la vida a dos personas en situaciones distintas. Los tres se han visto este pasado martes sobre un escenario y recogieron unas placas que siempre atestiguará que son unos héroes.

Estos tres jóvenes fueron protagonistas durante la clausura el XXIV Curso Selectivo de Agentes y Auxiliares de la Policía Local de Extremadura, que tuvo lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Todos ellos, compartieron escenario en una foto de familia con policías locales de toda la región que han destacado durante todo el año.

Igualmente fueron distinguidos los oficiales, instructores y alumnos de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura que participaron en la de búsqueda de Francisca Cadenas, la vecina de Hornachos desaparecida en mayo. Además, se entregaron los diplomas a los 18 agentes que han superado el XXVI curso selectivo de agentes.

Durante el acto, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, alertó de que se han disparado las denuncias por estafas a través de Internet. En enero se registraron 112 frente a las 52 de diciembre. Por ello, pide acceder solo a páginas fiables y ser prudentes al proporcionar los datos de las tarjetas de crédito.

Policías locales

En su intervención durante este acto, Guillermo Fernández Vara ha destacado que la sociedad necesita determinadas profesiones que en un momento dado sacan lo mejor de sí mismos, a la vez que ha querido reconocer a los policías locales, «quienes juegan un papel muy importante en la sociedad porque contribuyen en gran medida a que la convivencia sea saludable».

La Policía Local de Talayuela también estuvo presente en el acto recibiendo dos despachos de ascenso, por parte de Thania Izquierdo y Rubén Ramos. Y una medalla de plata por sus 20 años de servicio a Andrés Merino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios