Imagen del río Tiétar
Imagen del río Tiétar / lmmg

El río Tiétar coge fuerza gracias a las últimas lluvias

  • Todos los ríos y gargantas del norte de la región han visto aumentado notablemente su caudal

Las precipitaciones caídas desde principios de esta semana están siendo bien recibidas en Extremadura. La proximidad de diversas borrascas atlánticas, una de ellas ya nombrada como Emma, está dejando lluvias que están siendo especialmente intensas y generosas en el norte de la región. Esta situación se está percibiendo en los ríos y las gargantas de esta zona.

El río Jerte empieza a correr de nuevo caudaloso, tal y como han podido comprobar los vecinos de las localidades cacereñas de Cabezuela del Valle o Navaconcejo. La comarca de la Vera es otra de las zonas más beneficiadas por las lluvias de las últimas horas y se nota por ejemplo en la garganta de Pedro Chate, de Jaraíz de la vera, que baja con abundante agua tras un invierno con poco caudal. Esto ha hecho, a su vez, que suba el nivel de la pisicina natural del Lago.

El agua también corre por la Garganta de Alardos a su paso por el puente de Madrigal de la Vera y como no, el caudal del río Tiétar también se ha visto beneficiado.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes