El Ayuntamiento talayuelano crea una línea verde para denuncias y consultas ciudadanas

El Ayuntamiento talayuelano crea una línea verde para denuncias y consultas ciudadanas

  • Los vecinos podrán comunicar averías y desperfectos a través del móvil

Los vecinos de Talayuela podrán comunicar al Ayuntamiento las averías y desperfectos en el equipamiento urbano a través de Línea Verde. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos y empresas del municipio podrán beneficiarse de diferentes ventajas. Este servicio que permitirá dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio, se puso en marcha desde el pasado viernes.

Además Línea Verde pretende crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio. Es un servicio de consultas medioambientales y comunicación de incidencias completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

El proyecto fue presentado el pasado viernes en rueda de prensa, en el Ayuntamiento de Talayuela, por el alcalde Raúl Miranda, una responsable de la empresa Línea Verde y los concejales Roberto Baños, Olga Bravo, Ana Bravo y Jorge Gómez.

Durante su intervención el Equipo de Gobierno manifestó que "se trata de una nueva forma de participación ciudadana en la detección y resolución de los problemas de la localidad para hacer consultas medioambientales y comunicar averías o desperfectos en la vía pública".

Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineavetalayuela.es Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio.

Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, se ha implantado el servicio Línea Verde también a través de dispositivo móvil. Basta con descargar la aplicación en el Smartphone. Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOSe). Selecciona la aplicación Línea Verde, y dentro de la aplicación la localidad de Talayuela y la descarga se lleva a cabo de una forma fácil e intuitiva. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Con respecto a las incidencias, para comunicarla, basta con seleccionar el tipo de categoría en Talayuela. Las categorías son acerados y calzadas, alcantarillado, basuras, limpieza, mobiliario urbano, parques y jardines, puntos de agua, recogida de muebles y enseres, retirada de vehículos, señales y semáforos, vandalismo, vía publica La aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra. A continuación, el usuario tiene la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, un responsable nombrado por el propio Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe notificación en su móvil.

El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica, etc. Contiene una guía de buenas prácticas medioambientales, consejos ambientales mes a mes, recursos de educación ambiental, canal de ahorro energético, ordenanzas municipales. También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

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