Borrar
el tiempo

Extremadura volverá a estar en alerta por lluvia y viento este lunes

Los avisos por nevadas se extenderán hasta el martes en el norte de Cáceres | Se podrían registrar rachas de 70 kilómetros por hora

hoy

Domingo, 4 de marzo 2018, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura volverá a estar en alerta amarilla por lluvias y aire este lunes. Después de un domingo de tregua meteorológica, en el que se abrieron claros en los cielos extremeños, este lunes volverán las precipitaciones a prácticamente toda la región.

En la provincia de Cáceres, los avisos serán por viento, lluvia y nieve. Así, las precipitaciones serán fuertes y persistentes en el norte de Cáceres, donde se espera nevadas en cotas altas. La cota de la nieve se situarán de 1.600 a 1.400 metros, puntualmente más baja. Las temperaturas descenderán ligeramente.

En el norte de Cáceres la alerta por lluvia estará activa desde las doce de la madrugada de este lunes hasta las 18 horas. Se podrían llegar a acumular 40 liltros por metro cuadrado. La alerta por nieve empezará a las 3 de lamadrugada y está previsto que finalice a las 21 horas. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se podría acumular hasta 12 centímetros de nieve en 24 horas en zonas situadas por encima de los 1.300 o 1.400 metros. Por debajo de esa altura se espera que la acumulación de nieve sea menor.

El martes continuarán las lluvias en la región. Se esperan cielos cubiertos, con chubascos débiles, más probables en las zonas de montaña del norte y este. La cota de nieve se situará de 1.300 a 1.000 metros. Las temperaturas mínimas bajarán mientras que las máximas no sufrirán cambios. Se esperan también heladas débiles en el Sistema Central. Durante esta jornada, entre las 6 y las 18 horas, en el norte de la provincia cacereña permanecerá aún activa la alerta amarilla por nieve. Se esperan acumulaciones de nieve de unos cinco centímetros en 24 horas en lugares ubicados por encima de 1.200 o 1.300 metros, puntualmente más bajas.

La estimación de la Agencia Estatal de Meteorología es que continúe lloviendo en la región hasta el miércoles, jornada en la que se registrarán precipitaciones débiles, sobre todo en zonas de montaña del norte y este de Extremadura. La cota de la nieve se situará de 1.000 a 1.200 metros. Las temperaturas mínimas seguirán descendiendo y las máximas no registrarán cambios. Podrían darse heladas débiles en zonas altas.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, con especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios