Borrar
El Circo de Mérida, preparado para recibir a los mejores atletas, entre ellos los hermanos Benabbou
deportes, atletismo

El Circo de Mérida, preparado para recibir a los mejores atletas, entre ellos los hermanos Benabbou

El centenario Campeonato de España de Campo a Través reúne el domingo en la capital extremeña a más de 580 corredores, entre ellos Houssame y Rachid Bennabou

RAÚL PEÑA

Viernes, 9 de marzo 2018, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de España de Campo a Través Individual vuelve a Mérida. Y lo hace de nuevo, como ya pasó hace cuatro años, en un entorno histórico e incomparable como el Circo Romano, donde los mejores atletas nacionales se darán cita en un campeonato especial, pues se cumple el centenario de la prueba, y en un lugar que invita a que los extremeños acudan a disfrutar de las pruebas, que comenzarán a las 10.30 horas y cuya última salida se efectuará a las 13.30 horas.

Más de 580 atletas de todas las comunidades autónomas más Melilla se darán cita en el Circo Romano de Mérida para un campeonato especial, que pone a Mérida y a Extremadura en el epicentro del atletismo nacional durante un día. En clave regional, la prueba servirá para continuar con la buena sintonía entre Extremadura y el atletismo. El pasado fin de semana Montijo fue la sede del Campeonato de España de Lanzamientos Largos, y ahora Mérida acogerá la prueba de campo a través.

Las opciones de Extremadura pasan por varios atletas. Teresa Urbina e Houssame Benabbou llegan tras conseguir ganar el Campeonato de España de Media Maratón, disputado el pasado enero en Melilla. En la categoría absoluta femenina, la propia Teresa Urbina, Sonia Bejarano, Tania Carretero, Raquel Gómez, Cristina Jordán, Macarena Muñoz y Eva Cid serán las representantes regionales que lucharán por un título de campeonas de España de cross por selecciones que se le resiste tras las platas en 2013 y 2015.

Por otra parte, Houssame Bennabbou, Mario Mirabel, Javier Barragán, Miguel García, Rachid Bennabou, Juan Luis González, Ricardo Rosado, Aitor Sánchez, Amadeo Abal y Seddik Warrak formarán el combinado masculino absoluto extremeño que intentará hacer un buen papel y a ser posible mejorar un séptimo puesto que figura como tope para los chicos.

Una carrera que será televisada por Teledeporte y de la que se espera que levante expectación entre los amantes del atletismo en Extremadura y que, por lo tanto, tenga el éxito de público que ya obtuvo la prueba en el mismo escenario hace cuatro años.

El aliciente no serán sólo los atletas extremeños, ya que al Circo Romano de Mérida acudirán los mejores atletas del país. «Van a estar los mejores atletas españoles aquí presentes. Va a estar Ayam Landassem, Adel Mechaal, que acaba de quedar quinto en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, estará también Houssame Benabbou, atleta extremeño que ha sido además seleccionado para el Campeonato del Mundo de Media Maratón, va a estar Antonio Abadía... En mujeres va a estar Trihas Gebre, que cada vez que participa queda campeona de España, y una extremeña como Teresa Urbina», explicó el secretario general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos, durante ela presentación de la prueba ayer en Mérida, donde también estuvo el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, y representantes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Federación Extremeña de Atletismo y del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios