Borrar
300 encajeras de bolillos se darán cita hoy en el pabellón
programa cultural de primavera

300 encajeras de bolillos se darán cita hoy en el pabellón

El encuentro forma parte del Programa Cultural de Primavera que se inició el Día de la Mujer y que incluye la Ruta de la Tapa y un concurso de paellas

Luis Miguel Martín

Viernes, 16 de marzo 2018, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy sábado, 17 de marzo, se celebra el VIII Encuentro de Encajeras de Bolillos, en el pabellón polideportivo, de 9.00 a 14.00 horas. En este evento anual de encajeras de bolillos procedentes de toda España, se darán cita más de 300 encajeras las cuales mostrarán sus trabajos, aprenderán de otras y participantes y visitantes podrán comprar en los diferentes puestos y mercerías que acuden al evento. Después del encuentro se celebra una comida en los salones "El Refugio"

El encuentro de encajeras forma parte del Programa Cultural de Primavera que dio comienzo el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la lectura de un Manifiesto en la plaza del ayuntamiento ante la presencia de decenas de mujeres. El evento, continuó con la degustación de dulces y sangría elaborada por la Asociación de Mayores Virgen de la Asunción, amenizado por la Charanga Sintonía. Más tarde, alrededor de medio día, pudieron saborear una comida de hermandad y disfrutar de una tarde de bailes. El Programa continuó el 10 de marzo con el viaje a la Feria del Mayor que se celebró en Badajoz y hasta el que se desplazaron más de 120 vecinos y vecinas.

El siguiente fue la I Exhibición de Gimnasia Aeróbica, a cargo de Natalia Tesoro y el alegre batallón de niñas que bailaron con gran salero el pasado 11 de marzo en el pabellón municipal. Además de las coreografías de Natalia Tesoro en solitario, pudimos disfrutar de bailes grupales y dúos que realizaron un total de 8 coreografías.

El próximo 25 de marzo, tendrá lugar en el pabellón municipal de la localidad un auténtico espectáculo de baile, 1ª Gala Talayuela a bailar. Organizado por empresas locales y particulares con la intención de pasar un día divertido, dando a conocer las distintas disciplinas que dentro del variado mundo del baile se están ofreciendo en diferentes talleres en la localidad. Será en el pabellón municipal a partir de las 17:00 horas y aquellas personas que quieran participar pueden hacerlo demostrando también tus habilidades en el escenario.

El sábado 24, la localidad se llenará de bicis en la primera de una serie de cuatro rutas organizadas para disfrute de un paseo en bici en familia. En esta primera ruta, con salida desde el Parque de Juanjo a las 16.00 horas, se recorrerán lugares como el Parque Natural o la Fuente del Roble.

El siguiente evento que acogerá Talayuela será su exitosa Ruta de la Tapa que contará, en esta edición, con mayor participación de establecimientos del municipio. Una iniciativa del Ayuntamiento que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril y en el que vecinos y visitantes podrán hacer un recorrido por lo mejor de la gastronomía del municipio. La celebración de este evento que se consolida en su tercera edición demuestra la riqueza gastronómica y el buen hacer de los establecimientos de Talayuela. Además, durante los mismos días el pabellón municipal albergará una nueva edición de Talayuela Ocio en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Castillos hinchables, circuito de cars o camas elásticas serán un divertido entretenimiento para los más pequeños.

El 7 de abril, las actividades continuarán con el II Concurso de elaboración de paellas desde las 12.00 horas en la calle Manuel Más. Una nueva ocasión de degustar los magníficos platos elaborados por los vecinos y vecinas de la localidad.

Por último, dentro del Programa Cultural disfrutaremos de la vuelta al medievo con una nueva edición del mercado medieval. Tras dos aplazamientos en su realización por las fuertes lluvias de las últimas semanas. En breve, conoceremos la fecha definitiva en la que desarrollará el mercado medieval, que se instalará durante todo un fin de semana en la calle Manuel Más, la cual se cortará al tráfico durante los dos días del evento. Títeres, atracciones infantiles, espectáculos medievales, músicos, cuentacuentos, talleres artesanales y personajes de épocas, además de la artesanía y gastronomía, animarán el mercado ambos días. El evento, está organizado por Artesanos Errantes con la colaboración del Ayuntamiento de Talayuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios