Extremadura participa en la X Asamblea de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros

La red Extremeña de Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) ha participado en la X Asamblea ordinaria de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros celebrada ayer jueves, día 15 de marzo, en Valladolid.

Durante el transcurso de la misma se ha procedido a la elección de la nueva Junta Directiva de la organización, cuya Presidencia pasará a ser de la Red de Espacios CyL Digital, iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. La Red de Espacios CyL Digital de Castilla y León sucede en la presidencia al Consorcio Fernando de los Ríos, de Andalucía.

La Comunidad de Redes de Telecentros es una entidad constituida en el año 2008 que agrupa a instituciones, entidades y colectivos que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados a sensibilizar, informar y formar a la sociedad en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Compuesta por 11 redes de todo el ámbito territorial (Andalucía, Asturias, Burgos, Castilla y León, Fuerteventura, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra,…) cuenta en total con más de 1.500 telecentros y ofrece formación y asesoramiento tecnológico a más de 200.000 personas.

Junto con la presidencia de la Junta de Castilla y León, la nueva Junta Directiva de la asociación la componen la Fundación Esplai (de ámbito nacional), en la Vicepresidencia; la Fundación Dédalo (Tudela, Navarra), en la Secretaría y Tesorería; y como vocales, la Red CeMIT de Galicia, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura y la Red Semilla del Cabildo Insular de Fuerteventura.

En la Asamblea se presentaron las Líneas Estratégicas 2018-2020 y el Plan de trabajo para 2018, que están orientados a mejorar la identidad, visibilidad y comunicación digital de la Comunidad, desarrollar un ecosistema de innovación abierta, impulsar la formación y certificación en competencias digitales y mejorar el posicionamiento estratégico de las Redes de Telecentros.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes