Extremadura volverá a estar en riesgo por nevadas y viento este lunes

La tregua dada este domingo por la meteorología en Extremadura terminará este lunes cuando regresen los avisos por riesgo por nevadas en las zonas montañosas de Cáceres y por fuerte viento en toda la provincia así como en las Vegas del Guadiana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por acumulación de 10 centímetros de nieve en el norte de Cáceres, en cotas entre 1.000 y 1.200 metros de altitud, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas de este lunes.

A su vez, en Villuercas y Montánchez el aviso permanecerá activo entre las 9.00 y las 14,00 horas ante la probabilidad de que se acumulen hasta 3 centímetros de nieve.

En cuanto al viento, toda la provincia de Cáceres, además de las Vegas del Guadiana, en Badajoz, estarán en riesgo por rachas de 70 kilómetros por hora, desde las 15.00 hasta las 21.00 horas.

La situación de las carreteras extremeñas mejora tras el paso del último temporal que ha obligado este sábado a cortar varias vías así como a restringir el tránsito de vehículos pesados en algunos puntos debido a la nieve y a las lluvias.

De esta forma, la carretera Ex-203 ha quedado totalmente abierta al tráfico, aunque el 112 pide que se circule con precaución entre los kilómetros 60 y 63, entre Losar y Valverde de la Vera (Cáceres), después de que cediera parte de la calzada por las fuertes lluvias caídas en la zona.

Por otro lado, continúan cerradas la CC-102, entre Hervás y Cabezuela del Valle por el Puerto de Honduras, debido a la nieve, así como el acceso desde Coria a la CC-59, afectada por otro desprendimiento.

Por último, sigue cortado el tráfico en la carretera CC-19.3 a la altura de Mesas de Ibor (Cáceres), desde el kilómetro 2,8 al 3,3 por la inundación de la vía.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes