Borrar
Un grupo de jóvenes crean una Asociación de Airsoft
asociaciones

Un grupo de jóvenes crean una Asociación de Airsoft

Un nuevo deporte en el que la guerra se convierte en un juego

Luis Miguel Martín

Lunes, 19 de marzo 2018, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 12 personas, vecinos y vecinas de Talayuela, han promovido la creación de una asociación de airsoft, un deporte de estrategia que consiste en simular combates, utilizando réplicas de armas originales que disparan bolas de plástico.

El airsoft consiste en una simulación militar en la que varios jugadores combaten por equipos empuñando réplicas de armas reales. Estas disparan bolas de pvc de aproximadamente 6 milímetros y 0,20 gramos de peso para abatir al contrario. El jugador que reciba un disparo deberá confirmar que ha percibido el impacto de la bola y retirarse hasta el punto de reinicio o respawn. Una vez allí, podrá volver a la acción y seguir llevando a cabo las ordenes que tenga que realizar su equipo para ganar la partida.

Estos objetivos son establecidos al principio del juego, y pueden ir desde la captura de la bandera de la brigada contraria, a misiones más complejas como la liberación de rehenes por parte de un equipo mientras el otro grupo intenta impedirlo.

La idea de crear esta asociación, nace del interés de un grupo de cuatro personas amantes de los deportes de estrategia y adrenalina. Tras probar en diferentes eventos y partidas junto a asociaciones de Navalmoral, Plasencia, Talavera de la Reina o Madrid, este grupo de jóvenes se han decidido por crear una asociación en Talayuela que congregue a los amantes de este tipo de competiciones.

Airsoft Talayuela Force nos cuenta la procedencia de este tipo de juego y defiende una gran diferencia con el paintball. Existen varias teorías sobre la actividad de esta actividad, aunque la más extendida es la de que proviene de Japón. Era como tipo paintball pero debido a alguna ley medio ambiental sustituyeron su munición por bolitas de plástico. El paintball y el airsoft son actividades totalmente diferentes, en el airsoft lo que importa es la simulación y el realismo que puede llegar a alcanzar, además de que nosotros jugamos en campos abiertos muchos más grandes.

Los escenarios y el equipamiento son similares a los que se podrían encontrar en un combate real: los campos de juego suelen tener muros, búnkeres, trincheras, torres, edificios y otros elementos para aumentar el realismo, así como todo tipo de vehículos: buggies, coches, quads, motos, etc. El término airsoft proviene del inglés y se podría traducir como «baja potencia», haciendo referencia a la velocidad y potencia a la que son disparados los proyectiles.

Cualquier persona con un equipo base puede participar. En este tipo de actividades puede participar cualquier persona, independientemente de su condición física siempre y cuando use las protecciones y respete las normas. El equipo base consiste en llevar gafas, que es lo principal, la malla y una réplica. Puedes usar un equipo profesional que cueste bastante dinero, pero eso no quiere decir que no se pueda participar con un equipo simple.

En cuanto a cómo son las partidas en las que participan, donde vamos nosotros no es un torneo, es una partida a la que vas a pasar la mañana con los amigos. Están las partidas de fin de semana, que suelen durar unas cuatro horas con un descanso en medio y luego está otro modo que son simulaciones militares que pueden durar desde unas cuantas horas a una semana. En las dos modalidades disfrutas como un enano, es una mezcla de táctica, agilidad, resistencia, habilidad pero sobre todo ganas de pasarlo muy bien.

El objetivo a corto plazo de Airsoft Talayuela Force, es congregar en una asociación a las personas que les guste este tipo de actividades y a largo plazo contar en Talayuela con un campo dónde poder practicarlo. Todas aquellas personas que quieran conocer más esta asociación y las actividades que realizan se pueden poner en contacto a través de las redes sociales. Es perfecto para la gente que les guste los videojuegos, es más, creemos que les gustará aún más porque estas en la calle, juegas con tus amigos, conoces más gente y lo más importante, lo vives en primera persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios