Borrar
El Programa Padiex fomenta la higiene bucal entre los alumnos del Juan Güell
educación, actividades

El Programa Padiex fomenta la higiene bucal entre los alumnos del Juan Güell

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Lunes, 19 de marzo 2018, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 9 de marzo se realizó en el CEIP Juan Güell unas revisiones dentales a los alumnos/as de 1º de Educación Primaria. Estas revisiones han consistido en la observación del estado de los dientes de los niños para detectar de forma precoz no sólo problemas orales, sino también problemas que pueden afectar a la salud de los más pequeños en general.

Han sido llevadas a cabo por dos especialistas: una higienista dental y una odontóloga.

Las familias han recibido información del estado de salud oral de sus hijos. Esta actividad se enmarca en el programa PADIEX, que el SES tiene puesto en marcha.

El PADIEx es un Plan de Atención Dental para los niños extremeños, implantado en el año 2005 (Decreto 195/2004, DOE nº 2, de 8 enero 2005). Su finalidad es lograr una buena salud bucodental para los niños aplicando medidas preventivas y los tratamientos necesarios.

Va dirigido a todos los niños residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura que tengan derecho a asistencia sanitaria con cargo al Servicio Extremeño de Salud. Estarán incluidos en el Programa desde el año en que cumplan 6 años, permaneciendo en el mismo hasta el año en que cumplan 15.

Una vez finalizada la revisión, los alumnos de Educación Infantil de 5 años y los de 1º de Educación Primaria recibieron una charla informativa con vídeos en la que los más pequeños han podido resolver sus dudas sobre higiene bucodental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios