El Programa Padiex fomenta la higiene bucal entre los alumnos del Juan Güell

El Programa Padiex fomenta la higiene bucal entre los alumnos del Juan Güell

El pasado día 9 de marzo se realizó en el CEIP “Juan Güell” unas revisiones dentales a los alumnos/as de 1º de Educación Primaria. Estas revisiones han consistido en la observación del estado de los dientes de los niños para detectar de forma precoz no sólo problemas orales, sino también problemas que pueden afectar a la salud de los más pequeños en general.

Han sido llevadas a cabo por dos especialistas: una higienista dental y una odontóloga.

Las familias han recibido información del estado de salud oral de sus hijos. Esta actividad se enmarca en el programa PADIEX, que el SES tiene puesto en marcha.

El PADIEx es un Plan de Atención Dental para los niños extremeños, implantado en el año 2005 (Decreto 195/2004, DOE nº 2, de 8 enero 2005). Su finalidad es lograr una buena salud bucodental para los niños aplicando medidas preventivas y los tratamientos necesarios.

Va dirigido a todos los niños residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura que tengan derecho a asistencia sanitaria con cargo al Servicio Extremeño de Salud. Estarán incluidos en el Programa desde el año en que cumplan 6 años, permaneciendo en el mismo hasta el año en que cumplan 15.

Una vez finalizada la revisión, los alumnos de Educación Infantil de 5 años y los de 1º de Educación Primaria recibieron una charla informativa con vídeos en la que los más pequeños han podido resolver sus dudas sobre higiene bucodental.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes