CircoDiverxo, nuevo intercambio Erasmus + de Circompay en El Quinto Pino
/ lmmg

CircoDiverxo, nuevo intercambio Erasmus + de Circompay en El Quinto Pino

La Escuela de Animación “Circompay” de Talayuela e INJUVE (Instituto de la Juventud de Extremadura) han organizado diez días de actividades en El Quinto Pino (Talayuela) para esta Semana Santa, del 23 de marzo al 1 de abril de 2018.

Intercambio Juvenil “Circodiverxo”, consiste en una convivencia entre 40 jóvenes de 16 a 23 años de distinta procedencia de Alemania y España pertenecientes a las asociaciones de Zirkutopia y Circompay que realizarán en el albergue El Quinto Pino de Talayuela, Cáceres, Extremadura, España. Será una primera toma de contaco previa al intercambio que se realizará el próximo año en Alemania y en el que tendrán prioridad los participantes del intercambio realizado en El Quinto Pino.

Intercambiarán experiencias durante los días que dura el encuentro con dos objetivos claros; promover la concepción del medio natural como un espacio de cohesión social entre personas con y sin discapacidad y promover la integración social de los mismos dentro de la juventud europea vistos los buenos resultados obtenidos en anteriores intercambios con Zirkutopia.

Entre nuestros objetivos destacamos: promover el conocimiento social e intercultural de Extremadura, España y Alemania entre los participantes, tratando de generar valores de respeto, confianza y solidaridad con la población que tiene alguna discapacidad, denegar cualquier actitud intolerante hacia este colectivo y fomentar actitudes positivas en la población y en los jóvenes participantes, sensibilizar sobre las barreras que se encuentran los jóvenes, fortalecer la autonomía y confianza en sí mismos, sensibilizar a los jóvenes sobre los intereses de los jóvenes, compartir nuevas técnicas circenses y sobretodo vamos a incidir en Actividades alternativas de Ocio que consigan enseñar los valores tanto históricos como culturales del Campo Arañuelo en base a la cultura europea.

Entre las actividades planteadas para alcanzar estos objetivos destacamos: Los talleres de circo, juegos de rol, visita de diferentes asociaciones con las que ya hemos colaborado en el desarrollo de actividades de integración, espectáculos de circo como ejemplo de actividad alternativa inclusiva. Y como broche final se realizará una “Muestra Final” donde se podrá ver el grupo de participantes con ayuda del equipo de monitores representarán una “muestra final de circo”, en la que se representará el tema del encuentro: “La Magia de la Integración: CircoDiverxo”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes