La borrasca Hugo deja rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora en Extremadura

  • La región se encuentra hoy en alerta amarilla

El tiempo durante la Semana Santa está marcado por la llegada este viernes de la ciclogénesis explosiva Hugo que afectará hasta el domingo a la Península, y el sucesivo paso de borrascas a partir de miércoles santo, aunque lunes y martes santo la lluvia dará tregua y subirán las temperaturas que, en general, seguirán más bajas de lo normal para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la portavoz adjunta de la Aemet, Delia Gutiérrez, ha explicado que la ciclogénesis explosiva 'Hugo' pasará rápidamente por la Península, entre este viernes y el sábado por la tarde y, al mismo tiempo, otra borrasca que está situada en el Mediterráneo también afectará a Baleares y la costa catalana.

Alerta amarilla en Extremadura

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado hoy en varias zonas de la región la alerta amarilla por rachas de viento, que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora en el norte de Cáceres, las Villuercas y Montánchez.

Concretamente, en estas zonas la alerta está activa desde las 19.00 horas del viernes hasta las 18.00 de este sábado, explicó ayer la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, esta alerta se extenderá a las zonas del Tajo y el Alagón, desde la pasada media noche hasta las 18.00 horas y a la provincia de Badajoz y la meseta cacereña, desde las 09.00 hasta las 16.00 horas.

Este viernes ya se ha dejado notar la borrasca Hugo y en Valencia de Alcántara se alcanzó anoche los 86 km/h sobre las 23.30 horas.

En el día de hoy, sábado 24 de marzo, ya se han superado los 90 kilómetros por hora. Las localidades que han registrado las mayores rachas son Zafra (94), Cañaveral (84), Jerez de los Caballeros (84) y Llerena (81).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes