Salida de la prueba femenina del Mundial.
Salida de la prueba femenina del Mundial. / rfea

Benabbou coge experiencia en Valencia

  • El talayuelano termina entre los 60 mejores del Mundial de Medio Maratón y tercer mejor español

No fue la actuación más destacada que el talayuelano ha tenido recientemente, pero al menos le servirá para obtener experiencia en un gran marco como el Mundial de Medio Maratón, celebrado ayer en Valencia. Houssame Benabbou encabezaba la delegación española y finalizó en el puesto 58. Benabbou termino feliz porque además de entrar entre los 60 mejores del mundo, de 155, batió su propia marca de 1:03.55 para dejarla en 1:03.35, siendo el tercer español en la competición. «Simplemente feliz conmigo mismo. Muchas gracias @janunez80 sabemos dónde estamos y lo que nos queda por alcanzar juntos. Muchas gracias a cada uno de vosotros por los ánimos de siempre», significó en las redes sociales.

Mientras, la zoriteña Teresa Urbina tuvo que conformarse con la posición 63, parando el cronómetro en 1:14.53, con tres compatriotas por delante de ella, la mejor Trihas Gebre en el puesto 33. «No me ha ido bien desde el principio. He tenido problemas musculares y se me subían los isquios. Esperaba hacerlo mejor, pero al menos he logrado terminar y he sabido sufrir hasta el final», indicaba Urbina con gesto serio a la web de la Federación Española de Atletismo.

Por equipos, España fue octava en categoría masculina, primera escuadra europea, y puesto 12 en la femenina. Los recientes campeones de España de campo a través en Mérida Ayad Lamdassem y Trihas Gebre fueron los mejores del combinado nacional.

Kamworor y Kebede

El atleta keniano Geoffrey Kamworor hizo buenos los pronósticos y se proclamó vencedor de IAAF/Trinidad Alfonso Mundial de Medio Maratón, conquistando por tercera edición consecutiva el cetro mundial de la distancia, con un tiempo de 1:00:02. En la competición por equipos, Etiopía logró el doblete, tras ganar también en mujeres, y se impuso a Kenia, que había ganado en 17 de los anteriores 22 mundiales, mientras que la tercera plaza fue para Bahran, por lo que se repitió el podio en ambas categorías.

En féminas, la corredora etíope Netsanet Gudeta Kebede venció en Valencia, sorprendiendo a las grandes favoritas que eran las kenianas, logrando el récord mundial de carrera únicamente femenina con un tiempo de 1:06.11. Jocyline Jepkosgei y Pauline Kamulu, keniatas, completaron el podio.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes