Un centenar de vecinos representarán esta noche la Pasión Viviente

Un centenar de vecinos representarán esta noche la Pasión Viviente

  • Se representará desde las 21.00 horas por las calles de Talayuela

Más de 100 vecinos de Talayuela se convertirán en actores esta Semana Santa para representar en diferentes espacios de la localidad la I Pasión Viviente del municipio talayuelano, que nace con el objetivo de ser una cita anual fija.

La Pasión Viviente narrará las últimas horas de Jesús, desde el capítulo de la Oración en el Huerto hasta su entierro. Talayuela se convertirá durante unas horas en Jerusalén y retrocederá en el tiempo 2.000 años. Pilatos, Caifás, Anás, Ananías, Jonathan, Judas, Pedro, Juan, Herodes y María Magdalena serán algunos de los personajes representados, además de Jesús y María.

El objetivo de todos los vecinos es crear una tradición cultural «por y para el pueblo» y, para ello, todos han colaborado «desinteresadamente» desde que en septiembre pasado comenzaran los ensayos semanales. La organización de este proyecto, cuya idea partió del Grupo Solidario de Talayuela es fruto de la unión de un pueblo en un mismo objetivo por el amor que sienten hacia su pueblo. Bajo esta reflexión se fraguó hace ya unos meses un ambicioso proyecto que se convertirá en la gran novedad de la Semana Santa de 2018. Se trata de una Pasión Viviente que se prevé, a todas luces, multitudinaria por la implicación lograda hasta el momento por numerosos vecinos.

En estos momentos, se ultiman los preparativos de este nuevo reclamo de la Semana Santa talayuelana, que nace con vocación de permanencia y que comenzará a las 21.00 horas.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes