Borrar
el tiempo

Las lluvias regresan a la región y el norte estará este martes en alerta por fuertes vientos

Las lluvias regresan a la región y el norte estará este martes en alerta por fuertes vientos

hoy

Lunes, 2 de abril 2018, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las precipitaciones no abandonan de momento Extremadura, donde continuará lloviendo durante esta semana.

La semana comenzará en la región pasada por agua y este martes incluso se activará la alerta por fuerte viento en el norte de la provincia de Cáceres. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones podrían llegar de nuevo en la tarde de este lunes a la región. Las lluvias se irán extendiendo oeste a este.

El martes el cielo seguirá cubierto con precipitaciones ocasionales. En el norte de Cáceres pueden ser persistentes y localmente fuertes y pueden ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve se situará de 1.700 a 1.900 metros. Durante esta jornada, desde las 9 hatsa las 22 horas, estará activo el aviso amarillo en el norte de Cáceres por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

El miércoles continuará lloviendo en la región, donde se pueden registrar chubascos ocasionales, más frecuentes en el Sistema Central, en Villuercas y en la Siberia Extremaña. Irá disminuyendo la nubosidad y remitirán las precipitaciones a últimas horas de la tarde. La cota de nieve se situará de 1.500 metros e irá subiendo a los 1.800 metros.

El jueves y el viernes podrían darse precipitaciones débiles a últimas horas del día en el norte y oeste.

Las temperaturas se mantendrán a lo largo de la semana sin grandes variaciones. Serán temperaturas primaverales que rondarán entre los 15 y 19 grados de máxima y 9-10 de mínima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios