Sanidad no ha podido contratar un cardiólogo para el hospital Campo Arañuelo «porque no hay en bolsa»

Sanidad no ha podido contratar un cardiólogo para el hospital Campo Arañuelo «porque no hay en bolsa»

  • La Consejería asegura que trabaja para cubrir la vacante que tiene ese servicio hospitalario, pero que aun así se mantiene la asistencia

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales asegura que ha intentado, «por activa y por pasiva», cubrir la plaza que está vacante en el servicio de Cardiología del hospital Campo Arañuelo, pero que no ha podido hacerlo porque «no hay cardiólogos en bolsa». Es su respuesta a la información que publicó HOY el lunes recogiendo la problemática que planteaba la responsable y única integrante del servicio, la doctora Silvia Mónica Ferreyra.

Según explica, mientras no pueda contratar a otro cardiólogo las consultas son realizadas por Medicina Interna, al tiempo que la especialista actual «se dedica de pleno a las pruebas funcionales más específicas. Mantenemos, por tanto, la asistencia como la venimos haciendo hasta ahora, con la dedicación y el esfuerzo de nuestros profesionales y la correspondiente derivación a los hospitales de referencia para completar la mejor asistencia».

Asimismo señala que están trabajando para solucionar este imponderable «lo antes posible» y que ellos son los más interesados en no perder lo conseguido en el área de Cardiología durante los últimos años, «puesto que la segunda plaza de cardiólogo se activó en 2011 y la consulta siempre ha estado abierta».

«Contamos con la participación y la colaboración de la cardióloga en activo para buscar soluciones a las pruebas funcionales que se suelen generar para esta especialidad, tanto desde una perspectiva interna como con la colaboración del resto de los hospitales de la red. Ahí tenemos que agradecer el esfuerzo de todos los profesionales acreditados al área de Cardiología. Los facultativos que están asumiendo la consulta están sobradamente preparados y tienen la posibilidad de derivación a hospitales de referencia».

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes