El IJEX oferta un nuevo campo de trabajo en el Quinto Pino de Talayuela

El IJEX oferta un nuevo campo de trabajo en el Quinto Pino de Talayuela

  • Los jóvenes ya pueden solicitar las 193 plazas de voluntariado durante el verano

El Diario Oficial de Extremadura publicó este pasado martes la convocatoria para participar en los campos de voluntariado juvenil nacionales e internacionales que forman parte de la Campaña de Verano 2018 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX). Se trata de actividades que se celebrarán durante julio y agosto en Extremadura, en otras comunidades y en diferentes países y para las que hay 193 plazas.

Las solicitudes se podrán presentar desde este miércoles hasta el 19 de abril y los destinatarios son jóvenes residentes en la región o en el extranjero cuya última vecindad administrativa haya sido Extremadura.

El IJEX organiza en esta edición diez campos de voluntariado en Extremadura para los que se ofertarán 55 plazas para jóvenes de la región a los que acompañarán jóvenes procedentes de otras comunidades autónomas y, en algunos casos, de otros países.

Se trata de los campos ‘Días de cine’, en Baños de Montemayor; ‘Arqueología’, en Fuentes de León; ‘Brújula del sur’, en Valencia de Alcántara; ‘Capacitados para disfrutar I y II’, en Trujillo, San Gil y con Placeat en Plasencia; ‘Festival de Teatro Clásico de Mérida’; ‘Circo en la naturaleza’, en Talayuela; ‘Recuperación de la memoria histórica’, en Olivenza, y ‘Art brut – Capacitados III’, en Valencia de Alcántara.

Además se podrán solicitar 118 plazas para 74 campos en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y Valencia.

Voluntariado internacional

En el caso de las actividades internacionales se ofertan 20 plazas para 19 campos en Bielorusia, Corea del Sur, Francia, Islandia, Italia, Japón, Polonia, Rusia, Ucrania y Vietnam.

Los campos de voluntariado son una oportunidad única para la población juvenil de Extremadura para adquirir experiencia y conocimientos que serán útiles para el futuro laboral.

Por primera vez, las solicitudes para los campos de voluntariado sólo podrán presentarse online a través de la web del IJEX donde también se podrá consultar toda la información actualizada sobre el proceso de adjudicación de las plazas.

Además, también por primera vez las tasas podrán pagarse con tarjeta de crédito o débito a través del pago telemático en la web https://modelo050.juntaex.es/modelo050/

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes