Borrar
El proyecto de la Unidad de Cuidados Críticos del hospital se adjudicará a final de mes
sanidad

El proyecto de la Unidad de Cuidados Críticos del hospital se adjudicará a final de mes

Han presentado propuestas seis estudios de arquitectura de los nueve a los que se invitó

m.a.m.

Viernes, 6 de abril 2018, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Sanidad y Políticas Sociales espera poder adjudicar a final de mes la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud y parte de la dirección facultativa de la esperada Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes del hospital Campo Arañuelo.

Así lo han asegurado a HOY fuentes de la consejería al interesarnos por el estado de los trámites administrativos para hacer realidad la nueva infraestructura. Y es que ha pasado más de un año desde que se facilitó a este diario el coste que tendría la actuación entre la obra en sí, el equipamiento y el personal que necesita, en torno al millón de euros, y se nos dijo -en febrero del 2017- que ya se estaba en disposición de sacar a concurso el proyecto.

Incluso se avanzaban fechas, como era empezar las obras a lo largo del 2017 y terminarlas en 2018. Esas previsiones se retrasarán, al menos, un año, puesto lo que se ha licitado ahora es la redacción del proyecto a llevar a cabo. Se ha hecho mediante un procedimiento negociado sin publicidad invitando a nueve estudios de arquitectura, de los que seis presentaron propuestas. La documentación que han aportado la estudia en estos momentos la mesa de contratación con el objetivo de que la adjudicación sea definitiva en la semana del 23 al 27 próximos.

«Posteriormente hay que dar un plazo para la redacción del proyecto y seguidamente sacar a licitación la obra propiamente dicha», añadieron esas mismas fuentes.

La propia consejería anunció en su día que la Unidad de Cuidados Críticos prevista para Navalmoral tendría diez camas y sería polivalente, versátil y multidisciplinar, integrada con el servicio de Urgencias, con capacidad para dar respuesta durante las 24 horas».

Así se lo dijo al Defensor del Pueblo tras solicitar éste información a la Junta de Extremadura para dar respuesta a las peticiones de la plataforma ciudadana que inició la movilización para dotar de una UCI al hospital moralo.

Visita del consejero

El sábado podrían conocerse más detalles, puesto que ese día visitará Navalmoral el consejero de Sanidad, José María Vergeles, para participar en la asamblea anual de la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, ya sea al dirigirse a los asistentes o a preguntas de los informadores que, a buen seguro, acudirán a la cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios