El consejero en la casa de cultura
El consejero en la casa de cultura / m.a.m.

Vergeles espera que la Unidad de Cuidados Críticos funcione antes de terminar la legislatura

  • El consejero de Sanidad anuncia que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto, aunque no será definitivo hasta final de mes

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha marcado como objetivo que la Unidad de Cuidados Críticos del hospital Campo Arañuelo empiece a funcionar dentro de la legislatura. De hecho cree que es un objetivo realista, "puesto que no se trata de una obra compleja".

Así lo manifestó a preguntas de los informadores locales minutos antes de asistir a la asamblea que celebró la Hermandad de Donantes de Sangre en la casa de cultura de la localidad morala.

"La Unidad va bien, aunque según mis previsiones retrasada, porque me gustaría que hubiese estado antes, pero ya tenemos adjudicado el concurso para redactar el proyecto de obra (que será definitivo a final de mes). Ahora la empresa adjudicataria tendrá hasta el mes de mayo para realizar el proyecto, por lo que dispondremos de ese proyecto entre los meses de junio y julio, para ser capaces de empezar los trabajos después del verano".

Según detalló el consejero, la futura Unidad tendrá diez boxes, que se dividirán entre camas destinadas al post-operatorio inmediato de cirugía con más complejidad de las que se vienen realizando; camas para observación de Urgencias y tres "verdaderamente de una Unidad de Cuidados Intensivos con todo el soporte cardiorespiratorio y el equipamiento necesario. Así daremos respuesta a esa Unidad que está demandado la población de la zona y a la cual nosotros, como Gobierno, les hemos dado la razón. Porque hemos sido el primer Gobierno que ha dado la razón a la plataforma y a la ciudadanía".

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes