La Guardia Civil alerta a los alumnos de los abusos del uso del teléfono móvil
/ CEIP Gonzalo Encabo

La Guardia Civil alerta a los alumnos de los abusos del uso del teléfono móvil

No solo los menores son el objetivo de las charlas preventivas de la Guardia Civil frente a los peligros que esconden internet y las nuevas tecnologías. Los expertos de la Comandancia de Talayuela han decidido que también es una buena fórmula concienciar a los padres de la necesidad de supervisar el acercamiento y uso por parte de sus hijos a este nuevo mundo que ha supuesto una auténtica revolución en nuestras vidas.

Con esa filosofía, dos expertos en delitos telemáticos de la Guardia Civil de Talayuela impartieron la pasada semana en el CEIP Gonzalo Encabo varias charlas para alumnos y padres. Los agentes, hicieron hincapié especialmente en el uso del terminal del teléfono móvil y consideran fundamental para evitar problemas "controlar y supervisar la actividad que realizan tus hijos a través de la telefonía móvil, la tablet o el ordenador de sobremesa".

Además de los peligros ya conocidos, como el sexting, el ciberacoso, la geolocalización o la filtración a la red de datos sensibles que luego pueden ser comprometedores, los agentes advirtieron de riesgos menos conocidos como pueden ser los juegos "online".

La iniciativa, se realizó dentro del proyecto de Las Máquinas, de sexto de primaria. “Aprovechando el estudio de los teléfonos como máquinas complejas, hemos intentado enseñar a padres y a alumnos los riesgos del uso de los móviles y de las redes sociales e Internet, así como las ventajas de este uso. Para todo ello hemos contado con la colaboración y ayuda de los agentes de la Guardia Civil de Talayuela, quienes nos han enseñado a usar estas máquinas y su uso de forma responsable y un poco más segura. Agradecemos la colaboración del cuerpo de la Guardia Civil, al que queremos reconocerle la labor que diariamente hacen para garantizar nuestra seguridad y bienestar. Gracias a todas las personas: padres, madres, alumnos, maestros y Guardias Civiles por hacer de la educación una herramienta para formarnos a lo largo de toda la vida. Seguimos haciendo escuela pública de calidad”, apuntaban desde la dirección del Centro.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes