Borrar
La Guardia Civil alerta a los alumnos de los abusos del uso del teléfono móvil
educación, actividades

La Guardia Civil alerta a los alumnos de los abusos del uso del teléfono móvil

Luis Miguel Martín

Miércoles, 11 de abril 2018, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo los menores son el objetivo de las charlas preventivas de la Guardia Civil frente a los peligros que esconden internet y las nuevas tecnologías. Los expertos de la Comandancia de Talayuela han decidido que también es una buena fórmula concienciar a los padres de la necesidad de supervisar el acercamiento y uso por parte de sus hijos a este nuevo mundo que ha supuesto una auténtica revolución en nuestras vidas.

Con esa filosofía, dos expertos en delitos telemáticos de la Guardia Civil de Talayuela impartieron la pasada semana en el CEIP Gonzalo Encabo varias charlas para alumnos y padres. Los agentes, hicieron hincapié especialmente en el uso del terminal del teléfono móvil y consideran fundamental para evitar problemas "controlar y supervisar la actividad que realizan tus hijos a través de la telefonía móvil, la tablet o el ordenador de sobremesa".

Además de los peligros ya conocidos, como el sexting, el ciberacoso, la geolocalización o la filtración a la red de datos sensibles que luego pueden ser comprometedores, los agentes advirtieron de riesgos menos conocidos como pueden ser los juegos "online".

La iniciativa, se realizó dentro del proyecto de Las Máquinas, de sexto de primaria. Aprovechando el estudio de los teléfonos como máquinas complejas, hemos intentado enseñar a padres y a alumnos los riesgos del uso de los móviles y de las redes sociales e Internet, así como las ventajas de este uso. Para todo ello hemos contado con la colaboración y ayuda de los agentes de la Guardia Civil de Talayuela, quienes nos han enseñado a usar estas máquinas y su uso de forma responsable y un poco más segura. Agradecemos la colaboración del cuerpo de la Guardia Civil, al que queremos reconocerle la labor que diariamente hacen para garantizar nuestra seguridad y bienestar. Gracias a todas las personas: padres, madres, alumnos, maestros y Guardias Civiles por hacer de la educación una herramienta para formarnos a lo largo de toda la vida. Seguimos haciendo escuela pública de calidad, apuntaban desde la dirección del Centro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios