"Añoro las Ferias y Fiestas dentro del pueblo"

"Añoro las Ferias y Fiestas dentro del pueblo"

Las Ferias y Fiestas de todas las localidades se han desarrollado siempre dentro de la localidad puesto que eran días de diversión, de encontrarse todos los vecinos, de disfrutar de unos días de fiesta, en los que cada pueblo con su idiosincrasia mostraba también sus costumbres y sus tradiciones.

No pasaba nada porque tuviéramos debajo de nuestro balcón unos puestos que vendían artesanía, o unos puestos que hicieran churros. Tampoco pasaba nada porque a 50 metros de nuestra vivienda tuviéramos todas las atracciones del ferial, con el escándalo de su música o de los parlanchines que hacían propaganda de su atracción. Eran 3 ó 4 días de fiesta que en lo único que se pensaba era en disfrutar dicha fiesta.

Desde hace algunos años, como todo el mundo tenemos derecho a todo, y entre otras cosas a descansar; las ferias y fiestas se han trasladado a las afueras de las localidades y ciudades, las atracciones, todos los puestos de ventas y las casetas de diversión. Y no voy a decir que esto esté mal, aunque hay ciudades como Cáceres, que desde luego, tienes que coger el coche o el autobús para ir al ferial.

Pero la gran mayoría de pueblos mantienen muchas actividades y horas de diversión dentro de la localidad, dejando para la tarde y fiesta nocturna lo que es acudir al ferial y divertirse hasta que amanezca, que es como tiene que ser, sin ningún problema en que nos den altas horas de la noche, pues ya la molestia a los vecinos; se apacigua más.

Lo que no entiendo, y sigo sin entender, es que en alguna localidad se habiliten estos espacios para comodidad de los vecinos, pero estos espacios se conviertan en el centro neurálgico de todas las fiestas y se hagan los 3, 4 ó 5 días de ferias sin salir de ese espacio, dejando la localidad pareciendo un pueblo fantasma, sin ningún movimiento por sus calles y sin ninguna señal que indique que esa localidad se encuentra en fiestas, salvo esas lucecitas que se ponen en su calle principal.

Creo que se debe adoptar alguna medida en la que pueda facilitarse la existencia de alguna actividad por el centro de la localidad y haga que los establecimientos que están durante todo el año para servirnos, también esos días estén, encantados de servirnos.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes