Docentes y niños junto al futuro huerto escolar.
Docentes y niños junto al futuro huerto escolar. / ESTEBAN

El San Isidro Labrador de Rosalejo pone en marcha un huerto escolar

La implicación y conocimiento por parte de los alumnos de una realidad tan cercana como es la agricultura es uno de los objetivos que persigue la puesta en marcha de un huerto escolar con diferentes actividades en el colegio público San Isidro Labrador de Rosalejo, iniciativa que echará a andar el lunes.

Desde el centro educativo subrayan la importancia de que los más pequeños conozcan de cerca algunas técnicas agrícolas y se involucren en las mismas, toda vez que «en muchas ocasiones tienen más conocimientos de otras disciplinas que de ésta, a pesar de estar tan presente en el medio rural», señalan. De ahí que la implicación haya sido máxima, prosiguen, tanto por parte de la comunidad educativa como de los vecinos en general y de la plataforma Rurex, que también asistirán el lunes por la tarde a la jornada de implantación.

El jefe de estudios, Esteban Segado, señala que ya han iniciado los trabajos previos del huerto, ubicado en el mismo patio escolar para así propiciar el contacto directo y diario de los alumnos, donde plantarán tomates, pepinos, berenjenas, hierbas aromáticas, etcétera.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes