De la Serna: «La Plataforma Logística es un acierto para el país»

  • El ministro asegura que el objetivo es llegar a 2019 con todas las obras acabadas en el tramo Badajoz-Plasencia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy que la Plataforma Logística de Suroeste Europeo (PLSWE), proyectada en Badajoz, «es un acierto para el país y responde a una visión estratégica muy acertada».

A juicio del ministro, que hoy ha participado en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, esta plataforma permitirá dar salida a los flujos de mercancías del puerto de Sines (Portugal) a través de las conexiones ferroviarias con Plasencia y Puertollano.

De la Serna ha recordado que, recientemente, la Junta de Extremadura y ADIF cerraron un convenio para la redacción del proyecto y construcción de la terminal ferroviaria de mercancías intermodal en esta Plataforma Logística.

En este marco, ha subrayado la decidida apuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del primer ministro portugués, António Costa, por la conexión ferroviaria entre el puerto de Sines y la frontera hispano-portuguesa a través de Caya.

«Hay una visión muy acertada de coordinación», ha aseverado el ministro de Fomento.

En relación a la alta velocidad, De la Serna ha asegurado que el objetivo es «llegar a 2019 con todas las obras acabadas» en el tramo Badajoz-Plasencia, cuya electrificación estará concluida un año después, a la vez que se sigue trabajando en el trazado Plasencia-Talayuela, entre otros.

Con esta nueva plataforma de vía, según ha apuntado, «se conseguirán unos niveles de circulación muy superiores a los actuales y una reducción de los tiempos muy importante».

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes