Borrar
La Guardia Civil pone en marcha el sistema de “Cita Previa” en las Intervenciones de armas
Intervenciones de armas

La Guardia Civil pone en marcha el sistema de “Cita Previa” en las Intervenciones de armas

Sistema que tiene como principal objetivo, el mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos, aplicando para ello, un sistema informático que permite la gestión más eficiente

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Miércoles, 18 de abril 2018, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil en Extremadura pone en marcha el sistema de Cita Previa en las Intervenciones de Armas y Explosivos existentes en nuestra región.

Los ciudadanos podrán solicitar, a las diferentes Intervenciones de Armas y Explosivos, cita previa para realizar los diferentes trámites administrativos correspondientes.

El sistema tiene como principal objetivo, mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos, aplicando para ello un sistema informático que permite la gestión más eficiente.

Las citas se pueden solicitar por la aplicación en el enlace http://run.gob.es/citagc ó a través de la Web de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es, en el apartado Cita Previa Intervención Armas

No obstante, los ciudadanos que no dispongan de este medio o quieran realizar la Cita Previa, vía telefónica, la podrán hacer en horario de 0900 a 1400 horas a las Intervenciones de Armas y Explosivos más cercanas a su domicilio. En el caso de Talayuela será en el teléfono 927 531 095 Ext. 13 de Navalmoral de la Mata.

Además de poder solicitar cita previa para la realización de cualquier trámite, se podrán descargar y cumplimentar diferentes formularios, que una vez impresos pueden aportar el día concertado para la cita y evitar de esta forma tener que realizar un nuevo desplazamiento.

Estarán exentos del uso del sistema los ciudadanos en los casos de depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana y para la presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios