Comienza la formación on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica de 2018

El pasado miércoles, 18 de abril, se abrieron las inscripciones para las primeras acciones formativas on-line que este año ofertará el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT): Programación de aplicaciones móviles con App Inventor; Administración electrónica; y LibreOffice Calc.

Estos tres cursos, de entre 20 y 30 horas lectivas, están dirigidos a personas residentes en Extremadura, mayores de 16 años y con competencias digitales básicas. Se desarrollarán de manera totalmente on-line a través del Aula virtual del PAT ( http://formaciononline.nccextremadura.org/) del 7 de mayo al 18 de junio.

El proceso de inscripción es sencillo: se realiza desde la propia Aula virtual rellenando un formulario con datos personales con el que los interesados se pueden inscribir en un máximo de dos cursos por convocatoria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo o hasta que se agoten las plazas.

Cada persona puede hacer el curso a su ritmo entre las fechas establecidas, desde donde quiera, con solo tener una conexión a Internet y un dispositivo que le permita realizar las tareas prácticas que incorpora cada curso. Aunque cada acción formativa tiene sus requisitos, especificados en el Aula virtual para un óptimo desarrollo, una de las ventajas que tiene la formación on-line es que cada alumno puede marcar el ritmo de su aprendizaje.

Los cursos cuentan con un tutor o tutora que guía a los alumnos, les orienta para el seguimiento del curso, responde a las dudas, resuelve casos prácticos y les facilita actualizaciones y novedades sobre los contenidos de cada curso. No obstante, quien necesite un apoyo presencial puntual o acceso a internet, cuenta con los profesionales de la red de más de 70 Centros que el PAT tiene en toda Extremadura y que pueden consultarse aquí: http://www.nccextremadura.org/donde-estamos/

Esta oferta formativa inicial se completará con una segunda convocatoria de inscripciones que se abrirá a mediados de septiembre con los cursos: Marketing digital (40 horas), Comercio electrónico (30 horas), Wordpress básico (40 horas) y Oportunidades laborales en la industria del videojuego (30 horas).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes