Mapa de avisos de la Aemet para el sábado (izquierda) y el domingo
Mapa de avisos de la Aemet para el sábado (izquierda) y el domingo

Extremadura estará en riesgo por lluvias y tormentas este fin de semana

  • Las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro por la entrada de polvo en suspensión del norte de África

Las fuertes lluvias y las tormentas previstas para la tarde y noche de este sábado y la madrugada del domingo pondrán en riesgo a casi toda la provincia de Badajoz y a buena parte de la de Cáceres.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos por lluvias que pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en Barros y Serena, sur de Badajoz y Vegas del Guadiana, desde las 21.00 horas de este sábado hasta las 6.00 horas del domingo.

Asimismo, habrá riesgo de nivel amarillo por tormentas en estas mismas zonas de la provincia de Badajoz desde las 19.00 horas, hasta las 6.00 del domingo, siendo más probable que descarguen en el oeste de la provincia.

A su vez, en Cáceres los avisos por lluvias, también ante el riesgo de acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora, se activarán en la Meseta cacereña y en Tajo y Alagón desde las 00.00 horas hasta las 7.00 del domingo, asimismo con mayor probabilidad cuanto más al oeste.

Además, las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro por la entrada de polvo en suspensión del norte de África

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes