Borrar
La fibra óptica se instala en Talayuela
fibra óptica

La fibra óptica se instala en Talayuela

Un proyecto impulsado por el empresario local Jorge Encabo Breñas, que comercializará este servicio único en la localidad en su sede actual, NBC Informática

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Miércoles, 2 de mayo 2018, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de telecomunicaciones holaFIBRA da sus primeros pasos en el despliegue de fibra óptica basada en una tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) que permitirá dar cobertura a viviendas, empresas y comercios de la localidad extremeña. El despliegue de la red alcanzará a la práctica totalidad del municipio y se prevé que el mismo culmine en el plazo de tres meses aproximadamente. Un proyecto impulsado por el empresario local Jorge Encabo Breñas, que comercializará este servicio único en la localidad en su sede actual, NBC Informática, situada en calle Francisco Pizarro, 38.

Los vecinos de Talayuela llevan mucho tiempo requiriendo un acceso a Internet de alta velocidad que responda a sus necesidades laborales y también de ocio, incluso a la hora de ver una serie o disfrutar de un juego online con un servicio óptimo y de alta calidad, afirma Encabo, con más de 15 años de experiencia en el sector. Además, creo que Talayuela se merece dar un paso tecnológico más allá y me sentía en la responsabilidad de hacer el esfuerzo y de ponerle toda la ilusión y las ganas para que cada vecino pueda disfrutarlo, añade.

La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de banda ancha fija y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar. Los vecinos de Talayuela podrán hacer uso de entre 300 y 500 megas de velocidad simétricos, obteniendo una mayor capacidad y ancho de banda. Esta tecnología avanzada evita que se produzcan pérdidas de velocidad por la distancia o la saturación, ofreciendo un servicio integral y agilizando para el usuario la navegación, descarga o subida de contenidos.

Para obtener información sobre los servicios, los residentes pueden preinscribirse en holafibra.com/talayuela y conocer la cobertura de su domicilio postal.

A este servicio se suma la posibilidad de que los ciudadanos de Talayuela puedan acceder a una selección de más de 100 canales nacionales e internacionales, incluido el mejor fútbol gracias a beIN Sports y beIN LaLiga, asistiendo así a las principales competiciones: Champions League, LaLiga, la Copa del Rey, etc. Este sistema de última generación permitirá a los usuarios ver contenidos 4K.

Más información sobre holaFIBRA

holaFIBRA nace fruto de la unión de la compañía de telecomunicaciones holaMOBI, Telefonía Global y el Grupo Avant-Codetic, con el objetivo de dar servicio de fibra a aquellas poblaciones donde la oferta de otros operadores es limitada. La compañía de telecomunicaciones se caracteriza por desplegar redes propias de fibra óptica, llevando la fibra no sólo a las grandes ciudades sino a cualquier zona con una necesidad de mejorar en infraestructuras y servicios, aprovechando infraestructuras existentes y creando infraestructuras propias donde sea necesario colaborando e implementando tecnologías de las principales marcas del sector de las telecomunicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios