Borrar
El Gonzalo Encabo y el Juan Güel participarán en el día MUS-E Extremadura
educación, actividades

El Gonzalo Encabo y el Juan Güel participarán en el día MUS-E Extremadura

Se realizará el próximo 30 de mayo en la ciudad de Plasencia desde las 11.30 horas

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Miércoles, 2 de mayo 2018, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete serán los Centros Educativos de la provincia de Cáceres que participarán el próximo 30 de mayo en la ciudad de Plasencia en la próxima edición del día MUS-E Extremadura. El evento, que se realizará en el teatro Alkazar, contará con la participación de más de 400 alumnos junto con los profesores, padres y madres de los alumnos.

Estos siete centros serán: Gabriel y Galán, La Paz, Juan Güell, Francisco Parras, CEE Proa, CEE Ponce de León y de Talayuela el CEIP Gonzalo Encabo y el CEIP Juan Güell.

En virtud de la colaboración existente con la Consejería de Educación (Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad) para desarrollar el Programa MUS-E® en Extremadura, desarrolla este evento, que desde hace 17 años se realiza en la Extremadura, con el objetivo de presentar un espectáculo en directo, sin ensayo previos un trabajo en directo que permita ver el trabajo realizado en el programa entorno a la idea de enriqueciéndonos desde la diversidad.

La Fundación Yehudi Menuhin España, es una Institución sin ánimo de lucro creada por el gran violinista y humanista Yehudi Menuhin, los fines de la fundación van encaminados al trabajo con niños y jovenes, en riesgo de exclusión, junto con sus familias; desde la música y el arte en general como herramienta de transformación para la inclusión social.

La Fundación pertenece a una red internacional, que trabaja en once países en Europa y dentro del estado español en 12 Comunidades Autónomas, a través de los distintos convenios firmados de colaboración tanto con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, así como con las Consejerías de Educación y Cultura de las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Valencia, País Vasco, Murcia, Andalucía, Canarias , Asturias y Galicia, llegando a más de 60.000 alumnos y una red de 1.087 profesores, y trabando en estos momentos más de 100 artistas de diferentes disciplinar .

Nuestro trabajo se desarrolla en centros escolares de titularidad pública, a través de la Metodología MUS-E, una metodología que se articula en fomentar la educación en valores a través del Arte y la cultura como herramienta que favorece la convivencia, refuerza el trabajo el equipo e incrementa la motivación para el aprendizaje.

La Fundación nace en 1999 con el propósito de potenciar el papel de la cultura en la sociedad actual, la labor de la diversidad cultural como medida activa para fomentar la convivencia, así como el papel de las artes para la mejora de la cohesión social y la motivación para el aprendizaje , abogando por las Artes como un vehículo de transformación para la creación de un futuro solidario, basado en la igualdad, el respeto, el diálogo y el encuentro entre culturas, cuyo objetivo final es el desarrollo pleno de la persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios