Narices de payaso para presentar la séptima edición del festival.
Narices de payaso para presentar la séptima edición del festival. / M.A.

El festival Nosolocirco ofrecerá una decena de espectáculos

  • Se inició ayer en Jarandilla, para continuar los días 25, 26 y 27 en Talayuela y Navalmoral

Una fotografía con las habituales narices de payaso cerró, como viene siendo tradición, la presentación del Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que en su séptima edición se inició ayer en Jarandilla de la Vera para continuar el último fin de semana de mayo en Talayuela y Navalmoral. Está organizado por Asaco Producciones y lo hacen posibles muchas 'patas', como dijo José Antonio Maestro, refiriéndose a la financiación que aportan el Ayuntamiento moralo, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Jarandilla y Talayuela, hasta sumar entre todos un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

Para la alcaldesa, Raquel Medina, es «un orgullo y una alegría» poder presentar esta actividad, que cree ayuda a dar a conocer Navalmoral desde el punto de visto del turismo y la hostelería. Para la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, el festival es mucho más que «una cosa de risa», al aunar cultura, el trabajo de artistas extremeños o valores como la solidaridad.

Por último Roberto Baños, concejal de Cultura y Festejos de Talayuela, apuntó que mantienen su presencia en el festival por la buena acogida entre los vecinos y la promoción que hace de la población.

Buen momento del circo

De la parte técnica se ocupó José Antonio Maestro, tras destacar el buen momento que vive el circo contemporáneo en España y en Extremadura, con festivales en Cabeza de Buey, Guareña o Navalmoral.

A partir de ahí entró a detallar el programa, que abrió ayer en Jarandilla la compañía Arritmados con 'Menás a truá' y a la que seguirá hoy en la población verata Mikedosperillas con 'Este país es un circo' y en el Teatro del Mercado Albadulake con 'Genoma B'.

El grueso de la programación se desarrollará los días 25, 26 y 27 con las compañías Jean Philippe Kikolas, Penélope&Aquiles, Cambahiota Troupe, los Hermanos Moreno, Petit Teatro, Nelson Quinteiro, Circo Activo, Noletia y Tresperté, con espectáculos de distintos estilos y formatos. Sobre esa última, Tresperté, llamó la atención Maestro Mojena por tratarse de una «referencia» del circo contemporáneo en Europa y por tener entre sus componentes a una joven morala, Claudia Ortíz, que recibirá el premio Nosolocirco en esta edición. Asimismo destacó la potenciación de las actividades para niños, con talleres de circo o espectáculos infantiles en el Jardincillo, el peatonal o la plaza de La Chimenea.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes