Las asociaciones preparan un acto deportivo, social y cultural
/ lmmg

Las asociaciones preparan un acto deportivo, social y cultural

  • La iniciativa, promovida por la Escuela de Fútbol de Talayuela, se realizará el próximo 2 de Junio en la Ciudad Deportiva de la localidad

Los representantes de la Escuela de Fútbol de Talayuela, Ángel Bode y Fermín García, mantuvieron a principios de semana una reunión de trabajo con diferentes asociaciones y colectivos de la localidad para organizar un evento de carácter deportivo, social y cultural.

En el evento, promovido por la Escuela de Fútbol, CP Talayuela y Pro-Sport Veteranos, colaborarán asociaciones, colectivos y el Ayuntamiento de la localidad siendo la fecha propuesta para su realización el 2 de Junio.

Cada entidad podrá presentar su propuesta de colaboración para participar en el citado evento has el 15 de mayo. Debiendo entregar sus propuestas a los responsables de la Escuela de Fútbol. Un evento deportivo, social y cultural, donde vecinos y visitantes de todas las edades serán los protagonistas y cuyo propósito es que se visibilice el gran trabajo que realizan las asociaciones y colectivos de la localidad.

La propuesta de la Escuela de Fútbol, que se terminará de concretar en los próximos días, es organizar una jornada de 9 de la mañana hasta la noche. El conjunto de actividades girará en torno a una serie de partidos de fútbol de categorías base, actuaciones musicales, actuaciones infantiles, rutas senderistas o muestras de otros deportes. Además, se prevé instalar una serie de stands donde las asociaciones y colectivos locales podrán dar visibilidad a su trabajo.

Objetivo solidario

El evento servirá para recaudar fondos para dos entidades. Por un lado para la Escuela de Fútbol y así ayudar a una entidad que trabaja con decenas de niños y jóvenes a sufragar sus gastos anuales. Y por otro a beneficio de Aratea, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista.

El centro se inauguró el pasado verano fruto del tesón y el empeño que pusieron en los tres años anteriores las personas que formaron la asociación para tener «una herramienta» con la que prestar la atención especializada que necesitan muchas familias de la zona. «Estamos a tope, explica. En Atención Temprana funcionamos por plazas y en Habilitación Funcional por tratamientos, y un mismo usuario puede tener uno, dos o tres tratamientos» explicaba hace unas semanas a Hoy, la presidenta de Aratea, Daniela Turcas.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes