La Guardia Civil interviene más de 8.000 artificios pirotécnicos en las fiestas de San Marcos

La Guardia Civil interviene más de 8.000 artificios pirotécnicos en las fiestas de San Marcos

  • Los artículos se vendían sin autorización en un puesto de venta ambulante

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, durante las fiestas celebradas el pasado día 28 de abril en la localidad de Talayuela, han intervenido más de 8.000 unidades de artificios pirotécnicos de varias categorías de peligrosidad, que estaban siendo vendidos ilegalmente en un puesto de venta ambulante.

Durante las fiestas celebradas el pasado día 28 de abril en la localidad cacereña de Talayuela, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, detectaron un puesto ambulante que estaba llevando a cabo la venta de material pirotécnico de manera ilegal, ya que carecía de la obligatoria autorización administrativa exigida para la venta de estos productos.

La Guardia Civil identificó al titular del establecimiento como supuesto autor de una infracción Protección de la Seguridad Ciudadana, procediendo a la intervención del material puesto a la venta. En total se han intervenido 8.155 artificios pirotécnicos, los cuales han sido depositados en un lugar habilitado hasta su destrucción.

La Guardia Civil recuerda que la venta de estos artículos sin autorización administrativa, constituye una infracción grave del “Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería”, y sus responsables se enfrentan a multas que van desde 300 hasta 30.000 euros, pretendiendo la Guardia Civil con estas actuaciones controlar la seguridad de este tipo de productos, con el fin de que los ciudadanos obtengan artefactos pirotécnicos en condiciones óptimas.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes