Talayuela repite como sede del VII Festival 'NoSoloCirco'

Talayuela repite como sede del VII Festival 'NoSoloCirco'

  • Los espectáculos serán el viernes a las 22.30 horas y el sábado a las 19.30 horas

La localidad de Talayuela volverá a ser escenario este último fin de semana de mayo de las actividades del VII Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura, denominado 'NoSoloCirco'.

El cartel de esta séptima edición, diseñado y programado pensando en todos los públicos, sobresalen las actuaciones que se realizarán en Talayuela con nombres como “El Señor de las Baldufas” o “Mike Dos Perillas”.

El primero de los dos espectáculos será en la noche del viernes, 25 de mayo, a las 22.30 horas en la calle del Mercadillo. La Compañía Penélope y Aquiles abrirá el Festival 'NoSoloCirco' en la localidad con su espectáculo El Señor de las Baldufas. Su personaje vendrá desde lugares desconocidos para capturarnos con su misterio y presentarnos el universo de las peonzas que ha creado, donde cada peonza, trompo, torotola y toupie, engendra una vida propia manifestando un mundo único y delirante. Montado en su tricicarro, viaja por el globo casi sin descanso, donde transporta la totalidad de ese cosmos que manipula con virtuosismo y encanto. El Señor de las Baldufas nos muestra un pequeño gran Circo de Peonzas, donde el espectáculo destaca por la calidad de sus “artistas”.

El segundo de los espectáculos será el sábado a las 19.30 horas, en el Parque de Juanjo. Mike Dos Perillas volverá a Talayuela dos años después de su primera visita en la que triunfó ante pequeños y mayores con su teatro fresco de calle. Con su espectáculo “Esta vida es un Circo”, Dos Perillas es un personaje extravagante e hilarante. Es un juglar moderno, un loco del tarot, un joker de la baraja, crítico y ácido a la vez. También es entrañable. Un espectáculo que abre las puertas a la reflexión de un bufón, triste y cómico a un tiempo, como la realidad: con sus dos caras. Un manipulador de objetos virtuoso y genuinamente divertido. Un viaje por los malabares acrobáticos y el clown pícaro y divertido.

Tres sedes

Cabe detacar que la programación de este festival se desarrolla en tres sedes; concretamente en Navalmoral de la Mata, los días 25, 26 y 27 de mayo; en Talayuela y en Jarandilla de la Vera se realizó a primeros de mes.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes