Una comunidad golpeada por la crisis económica

La comunidad islámica en Extremadura la componen 19.243 personas según el estudio demográfico de la población musulmana a 31 de diciembre de 2017, una estadística elaborada a partir de datos del padrón municipal. De ellos, 6.159 viven en la provincia de Badajoz repartidos en 165 municipios y 13.084 en Cáceres con presencia en 222 localidades. Muchos habitan en la comarca de La Vera en pueblos como Navalmoral de la Mata, Jaraíz y Talayuela.

En su mayoría son marroquíes, aunque según detalla Said Aboufaris, presidente de la comunidad islámica de Cáceres, «en los últimos años han sido muchos los que han abandonado la provincia debido a la crisis económica». Asegura que actualmente hay muy pocos marroquíes en la capital cacereña. «Es verdad que dos de cada tres musulmanes que viven en la región lo hacen en esta provincia, pero en su ciudad más grande la comunidad islámica ronda sólo las 200 personas. De ellos, unos 50 pertenecen a la Asociación de Inmigrantes Marroquíes. Antes éramos más pero la falta de trabajo ha hecho que se vayan», concluye Said.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes