Borrar
Se realizarán por primera vez en Navalmoral entre el martes y el jueves de la próxima semana
22 estudiantes del San Martín realizarán las pruebas de acceso a la Universidad
educación, EBAU

22 estudiantes del San Martín realizarán las pruebas de acceso a la Universidad

Las pruebas que se realizarán en el instituto Zurbarán se estrenarán con 206 estudiantes

m.a.m.

Jueves, 31 de mayo 2018, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 206 estudiantes del Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores pasarán entre el martes y el jueves de la próxima semana por el instituto Zurbarán para realizar la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio 2017-2018. Será la primera vez que este tipo de exámenes se realicen en Navalmoral, evitando así el desplazamiento hasta Plasencia, como era habitual.

Según los datos facilitados a HOY, el instituto Augustóbriga es el que más alumnos y alumnas aportará, 47, seguido del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera, con 39; el propio Zurbarán 35; el Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, 32, y el Albalat, 31. El listado se completa con el San Martín, de Talayuela, con 22. Con ellos habrá una veintena de examinadores de toda la región.

Según el calendario aprobado por la Comisión Organizadora de las EBAU, los estudiantes que se presenten a la fase de acceso deben estar a las nueve de la mañana del martes en sus respectivas sedes para comprobar sus datos. Esa mañana se harán los exámenes de lengua castellana y literatura y lengua extranjera y ya en horario de tarde de dibujo e historia de la filosofía.

El miércoles será el turno de historia de España, matemáticas, latín y fundamentos del arte, por la mañana, y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, geología, griego y diseño por la tarde.

Las pruebas terminarán el jueves con biología, geografía, artes escénicas, química, economía de la empresa y cultura audiovisual en horario de mañana y física e historia del arte por la tarde, para realizar a última hora los exámenes de coincidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios