El sinfín de la inestabilidad política

El sinfín de la inestabilidad política

La política es el arte de hacer posible lo imaginable, y por supuesto, es la herramienta para que los políticos ofrezcan mejor vida a sus conciudadanos, en todos los aspectos.

Por tanto, todos los problemas que surgen en un Estado, deberían solucionarse con la política, que para eso pagamos (y bien pagados) a nuestros representantes públicos, para que resuelvan todos y cada uno de los problemas que puedan surgir en un país.

Entonces, ¿qué problema más acuciante tenemos ahora mismo en este País ? Tener un Gobierno, sustentado por un Partido Político que ha sido condenado; y que aunque vayan a recurrir, todas las pruebas indican que es un Partido corrupto; o ¿ tener un problema con una parte de España que quiere, otra parte de esa parte, separarse de España ?

Todos están de acuerdo con que este Gobierno no puede continuar ni un día más dirigiendo este país; ¿ por qué, entonces, no parece probable que vayan a quitarle con esta moción de censura que se ha presentado ?. Porque, empiezan los juegos de cada uno, de conseguir cosas para su provecho, de lo que le va a costar electoralmente apoyar a unos u a otros; de lo que van a perder si lo apoyan; y ninguno se ha preguntado lo que van a perder todos con estos apaños y amaños que están realizando cada uno y que, en definitiva, quien está perdiendo es la política y la confianza de los ciudadanos en sus órganos de representación.

Y el problema que tenemos con una parte de España; aquí también, una gran mayoría de los Partidos está en contra de la separación de cualquier parte de España de la nación; entonces, también, ¿ Por qué motivo no se soluciona de una vez este tema ?

Y el gran problema aquí lo tenemos en la Ley Electoral; porque no es posible que los Partidos Nacionalistas tengan tanta representación en el Congreso como la que tienen ahora mismo. Pero, entre PP, PSOE y CIUDADANOS suman bastante más de dos tercios de la Cámara, necesarios para cambiar un Ley Orgánica, entonces, ¿ Por qué no cambian esta Ley ? Y así no podrían chantajearnos a todos con los votos de esas Comunidades que tienen el poder de decidir; y que lo único que están consiguiendo es una gran insolidaridad y discriminación entre las distintas Comunidades de España.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes