La Unidad Canina de Talayuela participa en una jornada de prácticas en Badajoz

La Unidad Canina de Talayuela participa en una jornada de prácticas en Badajoz

  • Participó junto a más de 20 policías locales con perros durante la fiesta de Los Palomos. La actuación de estas unidades se llevó a cabo desde un punto de vista preventivo

Un total de 26 agentes de Policía Local de diversos municipios de Extremadura y España, junto con sus perros detectores de sustancias estupefacientes, realizaron prácticas en Badajoz durante la fiesta de Los Palomos el pasado sábado, 2 de junio.

Esta actuación se enmarca en unas jornadas sobre la utilización de estos animales en acciones policiales, que se celebraron desde el jueves de la semana pasada en la capital pacense.

En cuanto al programa de actividades de las jornadas, se han llevado a cabo ponencias sobre actuaciones veterinarias para la protección del animal, análisis de laboratorio de sustancias estupefacientes, actuaciones de unidades caninas con menores y actuaciones policiales con el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales.

Los agentes también realizaron actuaciones operativas en vehículos por parte de guías caninos y prácticas de intervención de los animales en vehículos en lugar cerrado.

Además, durante los dos días de jornadas de puertas abiertas que hace al año la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, organizaron una exhibición canina con la presencia de más de 300 alumnos de cinco localidades y tuvieron más prácticas operativas con los perros tanto en la academia como en las calles de la ciudad.

Los 26 agentes que han participado en las jornadas proceden de Talayuela, Villanueva de la Serena, Montijo, Alicante, Azuqueca, Benidorm, Vera, Salamanca o Alcobendas, entre otros.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes