Piden seis años de prisión por estafar y falsear datos de una sucursal en Losar de la Vera

  • La Fiscalía concluye que se aprovechaba de la confianza que en él tenían depositada los clientes de la caja

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo celebrará este miércoles, día 6 de junio, un juicio contra J.M.M., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión por un delito de estafa y otros tres más por un delito de falsedad, cometidos contra clientes de la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura situada en Losar de la Vera.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado también se enfrenta a una pena de doce meses de multa a razón de 12 euros diarios por el delito de falsedad, y a indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a la sucursal en la cantidad de 419.772,33 euros por los perjuicios ocasionados.

Los hechos, según el escrito, ocurrieron en una fecha indeterminada de 2009, cuando aprovechándose de la confianza que en él tenían depositada los clientes de la sucursal, convenció a varios de ellos para que contrataran un producto con una mayor rentabilidad de los que se pudieren ofertar en ese momento.

Fruto del engaño, los perjudicados depositaban a tal fin diversas cantidades de dinero, sin efectuar ningún tipo de operación contable, apropiándose de dichas cantidades, que utilizaban en su propio beneficio. Asimismo, y con el ánimo de obtener un beneficio propio, manipuló el DNI de los clientes así como otros documentos, para poder realizar las operaciones.

La cantidad obtenida a través de dicho engaño es de 419.772,33 euros, de los cuales 87.247,36 son de clientes ficticios y 332.524,97 euros de clientes con justificantes de depósitos realizados.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes