Borrar
sucesos

Piden seis años de prisión por estafar y falsear datos de una sucursal en Losar de la Vera

La Fiscalía concluye que se aprovechaba de la confianza que en él tenían depositada los clientes de la caja

hoy

Miércoles, 6 de junio 2018, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo celebrará este miércoles, día 6 de junio, un juicio contra J.M.M., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión por un delito de estafa y otros tres más por un delito de falsedad, cometidos contra clientes de la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura situada en Losar de la Vera.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, el acusado también se enfrenta a una pena de doce meses de multa a razón de 12 euros diarios por el delito de falsedad, y a indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a la sucursal en la cantidad de 419.772,33 euros por los perjuicios ocasionados.

Los hechos, según el escrito, ocurrieron en una fecha indeterminada de 2009, cuando aprovechándose de la confianza que en él tenían depositada los clientes de la sucursal, convenció a varios de ellos para que contrataran un producto con una mayor rentabilidad de los que se pudieren ofertar en ese momento.

Fruto del engaño, los perjudicados depositaban a tal fin diversas cantidades de dinero, sin efectuar ningún tipo de operación contable, apropiándose de dichas cantidades, que utilizaban en su propio beneficio. Asimismo, y con el ánimo de obtener un beneficio propio, manipuló el DNI de los clientes así como otros documentos, para poder realizar las operaciones.

La cantidad obtenida a través de dicho engaño es de 419.772,33 euros, de los cuales 87.247,36 son de clientes ficticios y 332.524,97 euros de clientes con justificantes de depósitos realizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios