El verano llega a partir del miércoles, con máximas de 37 grados el fin de semana

  • Ayer las máximas no superaron los 23 grados y llovió de forma apreciable en el norte regional

Se va la primavera, llega el verano. Oficialmente para la entrada de la nueva estación quedan diez días pero de forma práctica el estío empezará a ser visible en la región a partir del miércoles y, de forma más evidente, durante el próximo fin de semana. Hará calor, bastante calor entre el sábado y el lunes próximos, con temperaturas máximas que alcanzarán los 37 grados, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El fresco y la lluvia que todavía han aparecido hoy en distintos puntos de Extremadura se van definitivamente.

Las previsiones del tiempo indican que será a partir del miércoles cuando se atisbe realmente el cambio de tiempo. Entonces la temperatura máxima puede alcanzar ya los 30 grados de máxima en las Vegas del Guadiana, aunque las temperaturas mínimas seguirán siendo todavía más que llevaderas. A partir del sábado, esas mínimas subirán de forma notable y pueden superar la barrera de los 20 grados. Como en pleno verano.

El cambio meteorológico se hará más patente todavía tras una última semana con frío y precipitaciones en buena parte de la región a pesar de estar ya en junio. Ayer domingo, por ejemplo, la máxima no llegó a los 23 grados (Mérida, 22,3 grados) mientras que las mínimas se quedaron en 7,7 grados en Piornal y 9,5 grados en Monesterio. En cuanto a lluvia, se recogieron 16,4 litros por metro cuadrado en Tornavacas, 14 litros en Nuñomoral o 10,8 en Valverde del Fresno.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes