Varios vecinos denuncian irresponsabilidad por tirar basura fuera de los contenedores

Varios vecinos denuncian irresponsabilidad por tirar basura fuera de los contenedores

Varios vecinos de la localidad criticaron en el día de ayer la irresponsabilidad de algunos vecinos por tirar basura fuera de los contenedores.

Las quejas surgieron justo cuando en la mañana de ayer varios contenedores cercanos al colegio Juan Güell aparecieron llenos y rodeados de basura, tras pasar horas antes el vehículo encargado de recoger desechos.

Asimismo, ya que no es la primera vez, los vecinos hicieron un llamado a cuidar el entorno ya no sólo por los propios vecinos sino por ser una zona escolar por donde pasan numerosos niños.

Es por eso que recordamos los tres puntos más importantes sobre este asunto.

El primero, sobre la recogida de residuos sólidos, se deberán depositar en los contenedores de los puntos de recogida, introducidos en bolsas debidamente cerradas en el horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, sirviendo esta misma franja horaria para los industriales. Los domingos y festivos no habrá servicio de recogida por lo que no se podrán sacar bolsas en tales días.

El segundo, sobre enseres, muebles y trastos viejos, para deshacerse de ellos se deberá depositar junto a los contenedores de basura todos los viernes a partir de las 5 de la tarde.

El tercer y último punto aborda el selección de los residuos, ya que se deberán depositar en los contenedores específicos establecidos al efecto debiéndose evitar mezclar productos.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes