Borrar
Fotografía de familia, con alcaldes y dirigentes locales y comarcales del PP
Monago culpa a Vara del "desprestigio" de la Universidad de Extremadura por la repetición de las pruebas de la EBAU
ebau

Monago culpa a Vara del "desprestigio" de la Universidad de Extremadura por la repetición de las pruebas de la EBAU

En su comparecencia ante los informadores se refirió también al futuro de la energía nuclear y del Tren de Alta Velocidad

hoy

Domingo, 17 de junio 2018, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, realizó el miércoles su segunda visita a Navalmoral en menos de un mes, "a pie de obra, interesándose por la realidad, no como otros que vienen a hacerse a fotos y no a solucionar problemas", según destacó el nuevo presidente local, Jaime Vega. A lo largo de la mañana conoció la labor que realiza la Asociación Oncológica Extremeña y el trabajo de la empresa Enteco.

Entre las dos visitas ofreció una rueda de prensa en la que preguntó a Pedro Sánchez, al nuevo Gobierno y a Guillermo Fernández Vara si tienen alternativa al cierre de las centrales nucleares en España, y en concreto a la de Almaraz, tal y como defiende el PSOE en su programa electoral. Y si es así pidió que se la den a conocer a los habitantes del entorno, "que necesitan certidumbres en lugar de incertidumbres sobre su futuro".

Monago añadió que el mix energético no puede prescindir ahora mismo de la energía nuclear, puesto que eso llevaría a un encarecimiento del recibo de la luz de un 20%, "cuando ya es la segunda más cara de Europa". Asimismo recordó que han solicitado en reiteradas ocasiones la elaboración de un plan de desarrollo alternativo para la comarca del Campo Arañuelo, pero que el Gobierno regional no les ha hecho caso.

También se refirió al Tren de Alta Velocidad, destacando los 800 millones de euros que ha invertido el PP frente a las dudas que se surgen con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo está convencido que por muchas dudas que se planteen no tendrá la misma respuesta en la calle de plataformas y sindicatos, "que parece que solo reivindican cuando gobierna el PP".

Pruebas de la EBAU

Por último criticó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por cargar a la Universidad de Extremadura toda la responsabilidad de lo ocurrido con la repetición de las pruebas de la EBAU, cuando en la comisión organizadora están al 50% la UEx y la Junta de Extremadura.

"Era una situación incómoda, que había generado un escándalo nacional, y le dijo al rector que había que cortar cabezas y eso es lo que hizo. Ha sido un desprestigio para la Universidad por culpa de Vara".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios