Ramón González Melo consigue un nuevo Campeonato de Extremadura

La carrera fue dura, Castañar de Ibor recibió al mismo tiempo al verano y al pelotón que hasta la localidad cacereña acudió a disputar el Premio Diputación castañar de Ibor, en el que se las categorías de féminas, los cadetes, junior y ciclistas adaptados extremeños tenían también cita para disputarse el maillot de Campeón de Extremadura 2018.

El recorrido diseñado era exigente y el calor le dio quizás un punto más a la carrera, por lo que la prueba organizada por la ADC Francisco Pizarro fue exactamente lo que esperábamos, una muy buena carrera ciclista a la altura de los campeones y campeonas que nos brindó.

La general fue para el llerenense Fernando Torres, que no deja de ser un referente para el ciclismo regional y una vez más logra imponerse en una carrera. Buen año el que está haciendo el del Fernando Torres ProBikes, que atravesó la meta en solitario y logrando así un triunfo que no fue nada fácil.

Campeonas de Extremadura 2018 se proclamaron Natalia Huertas del BikeShop en categoría Élite y las quintanenses Eva Vélez (Quintana es Natural) y Elena García (Quima-Proingo Team) en junior y cadete respectivamente.

En categoría de ciclismo adaptado MC4 el campeonato se vino para Talayuela con Ramón González Melo, mientras que en MC5 se lo disputaron entre el moralo Antonio Franco y el pacense Rubén Tanco. Finalmente será el corredor del Fundación CB-Integra Team, Rubén tanco quien vista durante este año el maillot que le acredita como campeón autonómico de la disciplina.

Pablo Carrascosa de la Peña Ciclista Guadiana, que lleva unas semanas intratable, no dio opciones a sus rivales y desde el domingo es nuestro actual campeón de Extremadura cadete. En junior fue Cristian Valentí, del Salchi-Iberauto, quien ganó el honor de vestirse de campeón regional hasta nueva cita con el Campeonato de Extremadura de Fondo en Carretera.

Al término de la misma, el campeón talayuelano explicaba las sensaciones vividas durante la carrera, " Carrera muy bonita y dura en Castañar de Ibor en un recorrido espectacular y con una excelente organización por parte de A.D.C Pizarro Trujillo. Victoria muy sufrida y trabajada ya que me quede cortado en la bajada y me costó un gran calentón para llegar a poder disputar la carrera atacando en un repecho muy duro a mitad de la prueba para después darlo todo hasta meta controlando la ventaja conseguida y que para nada fue fácil hasta el final ya que mi rival me venía recortando tiempo. Hoy la mejor afición la tuve yo y se notó en la pared final en el último km con rampas del 20%. Enhorabuena a todos mis compañeros por su carrerón; Toni Franco, Jose Mauel Jose Manuel Dosdad Farell, Ruben Tanco y Antonio Pacheco”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes