Borrar
Benabbou continúa sumando triunfos
deportes, atletismo

Benabbou continúa sumando triunfos

En esta ocasión repitió victoria en la XXXIV edición de los 10KM Ciudad de Trujillo.

Luis Miguel Martín

Martes, 19 de junio 2018, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, 17 de junio, se celebró el Cross Popular Ciudad de Trujillo, promovido por el Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de Tu Crono Soluciones Welness, junto a la colaboración del Club Atletismo Trujillo.

Los participantes tuvieron que recorrer 10 kilómetros, que es la distancia que separa La Cumbre, donde tuvo lugar la salida, y la ciudad trujillana, donde se situó la línea de meta. Los cadetes y juveniles hicieron siete kilómetros, mientras que la organización pensó en las categorías base diseñado un circuito urbano para las categorías inferiores.

Para esta edición, la prueba ha contado con más de 170 corredores. Entre los favoritos, en masculino, se encontraba el talayuelano Houssame Eddine Benabbou, que fue campeón de España de Media Maratón en enero, así como Mario Mirabel, que consiguió la victoria hace unas semanas en la Media Maratón de Cáceres. En féminas, también participó Cristina Jordán, que llegó la primera en esa misma carrera cacereña, así como Noelia Muñoz, entre otras.

Pero una vez más, destacó el talento talayuelano con la victoria de Houssame, que repite victoria tras su triunfo en esta prueba en la edición del año pasado, mejorando su tiempo en más de un minuto.

La intención era salir a disfrutar y completar la semana con calidad. Primer clasificado y crono de 30:28". Circuito muy duro, en el que el año pasado gané con 31:37". Ver este crono me da muchísima confianza para seguir en esta línea. También es récord de la prueba, anterior 30:38".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios