Borrar
La Diputación acometerá la creación de un aparcamiento exterior y un paseo peatonal en Talayuela
obras

La Diputación acometerá la creación de un aparcamiento exterior y un paseo peatonal en Talayuela

Con un presupuesto de casi 308.000 euros se contemplan también arreglos en el pavimento de algunas calles, así como de las redes de saneamiento y abastecimiento y acometidas domiciliarias.

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Martes, 19 de junio 2018, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha formalizado ya el contrato para llevar a cabo determinadas obras en la localidad de Talayuela, obras como la creación de un aparcamiento, un paseo peatonal, pavimentación y obras en redes de saneamiento y abastecimiento. Unas obras que serán llevadas a cabo por la UTE del municipio Inexcon-Justo Duque, con un presupuesto de 307.832 euros.

Una de las actuaciones es la que se va a llevar a cabo en la Avenida Martínez Camargo, donde se construirá un aparcamiento paralelo a la misma y un paseo peatonal con 3 y 4,5 metros de anchura respectivamente. El paseo se realizará con baldosas de acerado siguiendo el modelo del Ayuntamiento. Además, se van a instalar canalizaciones para futuro alumbrado y red eléctrica, se repondrán los servicios afectados y se dotará de sumideros para la recogida de las aguas de lluvia.

En la Avenida Manuel Más, al norte del pueblo, se acometerán obras para la mejora del pavimento, actualmente de asfalto; mientras que en las calles Juan Bravo, Maldonado y Marqués de Salamanca, se ejecutarán redes de saneamiento y abastecimiento con tuberías de PVC y polietileno de alta densidad, dotándose de pozos de registro, sumideros y bocas de riego. También se repondrán las acometidas domiciliarias existentes, y se harán canalizaciones para el alumbrado en los tramos que falten.

Por último, en las calles Manuel Azaña, Gabriel García Márquez, Cerro de las tres encinas, Maldonado y Marqués de Salamanca se llevarán a cabo obras en el pavimento de la calzada y acerados, con una anchura, estos últimos, de 1,50 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios