Borrar
juzgados

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 inicia su actividad el sábado

Se ubicará de forma provisional en la planta baja y estará atendido por seis funcionarios, un secretario y una jueza

m.a.m.

Sábado, 30 de junio 2018, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis funcionarios, un secretario y una jueza atenderán el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Navalmoral, que abrirá sus puertas el sábado día 30, con lo que se verá atendida una vieja reivindicación de la zona, especialmente del colectivo de la abogacía, debido a la carga de trabajo que hasta la fecha soportan los juzgados número 1 y 2 y por ende la demora en la tramitación de los expedientes.

La noticia la confirmaban los propios profesionales que ejercen en el palacio de justicia de Navalmoral, junto a las obras de adecuación que durante las últimas semanas se vienen acometiendo en la planta baja para que las instalaciones puedan albergar a los nuevos trabajadores en óptimas condiciones. Eso sí, en principio se trata de algo provisional, toda vez que la intención final es ampliar el palacio de justicia hacia las traseras del edificio, donde ya existe un solar dispuesto para ello. En este sentido el Ministerio de Justicia confirmó meses atrás la existencia de una partida de 2.353.990 euros para 2019, que estarían destinados a iniciar esa ampliación.

Durante esta semana las labores se centran en la instalación de equipos informáticos y mobiliario, que deberá estar apunto para que pasado mañana los profesionales comiencen a desarrollar sus funciones, si bien será a lo largo de la próxima semana cuando el número 3 pueda funcionar con normalidad.

Desde el colectivo de la abogacía de la zona muestran su satisfacción por esta apertura, si bien van más allá y explican que ahora lo deseable es que exista un Fiscal fijo en Navalmoral (el de ahora se desplaza, no todos los días, en función de las necesidades y su disponibilidad), con lo que se agilizarían muchas tramitaciones, incluidos los juicios rápidos.

Cabe recordar que la necesidad de un tercer juzgado en Navalmoral llevó a la movilización tanto del colectivo de abogados como de procuradores y trabajadores de los juzgados, quienes hicieron pública esta demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios