Borrar
sucesos

Rescatan en Alicante a una mujer que sufría maltratos tras la denuncia de su madre en Talayuela

La joven, de origen marroquí como el detenido, residía con sus padres en Talayuela donde conoció a su pareja hace aproximadamente dos años

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Viernes, 6 de julio 2018, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha rescatado en Alicante a una mujer que era víctima de malos tratos durante cerca de dos años a manos supuestamente de su pareja sentimental, quien ha sido detenido, tras una denuncia interpuesta por la madre de la joven en Talayuela.

Esa denuncia, presentada ante la Guardia Civil, permitió activar el protocolo de actuación ante casos de violencia de género. Así, la Policía Nacional pudo arrestar al presunto maltratador, de 29 años y nacionalidad marroquí, además de liberar y proteger a la víctima y al hijo común de la pareja, de tan solo cuatro meses de edad, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Alicante.

La joven, también de origen marroquí, residía con sus padres en Talayuela y conoció al detenido hace aproximadamente dos años, con quien se marchó a vivir a la capital alicantina, «donde al poco tiempo comenzó su calvario», relata la nota de prensa.

El hombre obligaba a su víctima «a mantener relaciones sexuales sin protección y la sometía a una situación extrema», en la que vivía «bajo constantes amenazas de muerte, golpes e insultos«, según la Policía Nacional.

Además, se apoderó de los documentos de identidad de la joven, no le permitía que saliera del domicilio sin su permiso y amenazaba continuamente de muerte tanto a ella como al hijo de ambos.

Incluso le prohibía ver a su madre, quien, «consciente de la situación inhumana» que padecía su hija, presentó una denuncia la madrugada del pasado 29 de junio en el puesto de la Guardia Civil en Talayuela, señala el comunicado.

El instituto armado informó inmediatamente a la Policía Nacional en Alicante de lo que estaba sucediendo.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de Alicante coordinó a continuación un dispositivo cuyo principal objetivo era el rescate y protección de la víctima y la detención del presunto maltratador.

En el operativo participaron miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC).

Los agentes localizaron a la mujer en el momento en que estaba sola en la vivienda, quien les contó el calvario que estaba sufriendo desde hacía tiempo por parte de su pareja, por lo que se pusieron en marcha todos los protocolos para proteger tanto a ella como al bebé.

Una vez los especialistas se hicieron cargo de la víctima, los agentes establecieron un operativo en torno a la casa que posibilitó la captura del hombre cuando regresaba a su domicilio por un presunto delito de violencia de género.

Se ha dictado una orden de protección sobre la víctima, mientras que el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios