Los usuarios de la Asociación Valle del Tiétar aprenden el arte de la cestería

Los usuarios de la Asociación Valle del Tiétar aprenden el arte de la cestería

  • La Asociación Valle del Tiétar explora cada temporada nuevos retos con la realización de diferentes talleres

Si el pasado año, las actividades que realizaron fueron relacionadas con la pintura, en esta ocasión están aprendiendo el arte de la cestería. Los usuarios, han aprendido cada semana los trucos para hacer los pisos o trenzar el mimbre.

Por las propias características del taller y del profesorado, las clases son predominantemente prácticas. La docente asesora a los usuarios que, mediante las explicaciones y demostraciones precisas, conduce a los alumnos en la adquisición de los conocimientos y destrezas necesarios para la manipulación del mimbre y la creación de los modelos y de forma totalmente altruista.

La nueva presidenta de la asociación, Alejandra Castellano, nos transmitía el taller como un reto ilusionante con el que el que han pretendido proyectar a nivel social la labor de los usuarios de la asociación y colaborar activamente en el proceso de normalización social a través de una experiencia absolutamente práctica que además ayuda a conseguir fondos para la propia asociación.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes