Borrar
Los funcionarios de Justicia volvieron a sus puestos de trabajo
Los juzgados reanudan su actividad al asegurar la arquitecta del Ministerio que no existe peligro
juzgados

Los juzgados reanudan su actividad al asegurar la arquitecta del Ministerio que no existe peligro

Revisó el Palacio de Justicia por dentro y por fuera y entregó un escrito al juez decano diciendo "que no corre peligro la vida de nadie"

m.a.m.

Miércoles, 11 de julio 2018, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasaban unos minutos de las doce del mediodía cuando se ha reanudado la actividad en el Palacio de Justicia de Navalmoral, una vez que la arquitecta enviada por el Ministerio ha confirmado que el edificio es seguro y que no existe peligro, casi 24 horas después de desalojarse por los crujidos que se escucharon en varias ocasiones en la cubierta.

Así lo confirmaron a la puerta de los juzgados Cristina Blázquez, de CSIF, y Antonio Borreguero, de STAJ (Sindicato de Trabajadores de Administración de Justicia), quienes explicaron que la arquitecta ha visto el edificio "por dentro y por fuera y ha entregado un escrito al juez decano diciendo que no corre peligro la vida de nadie para que pudieran entrar los funcionarios y se pudiera abrir al público en general".

En el transcurso de esa visita se ha levantado el falso techo y revisado la cubierta, sin encontrar nada anómalo. Por eso no se explican de dónde pueden proceder esos ruidos, que a veces provocan chinas o salamandras, pero que en el caso del martes es evidente que no era así "al escucharse un estruendo, sobre todo el último, de lado a lado, como si fuera un resquebrajamiento, y empezar a salir polvillo. Si vuelven a producirse les han dicho que vuelvan a avisar, pero insisten que no corre peligro la vida de las personas. Que hay seguridad absoluta".

Sobre cómo afecta al funcionamiento de los juzgados un día sin actividad, Cristina Blázquez apuntó que es evidente que se va a notar, "porque además hay muchísimo trabajo. El martes, por ejemplo, había un detenido puesto a disposición judicial, se tuvieron que ir al cuartel y sacar allí el auto. Se retrasa todo. Los funcionarios tendrán que espabilar y echar horas que no les va a pagar nadie".

El verano sin aire

Aprovechando la presencia de la arquitecta y del adjunto a la Gerencia, sindicalistas y funcionarios les plantearon la necesidad de dar una solución inmediata a la ausencia de aire acondicionado y calefacción "puesto que llueve sobre mojado, porque se lleva años arrastrando. En invierno se congelan y en verano se asfixian. Lo han estado mirando y hemos quedado en hablar el jueves para saber qué solución dan".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios