Borrar
Presentado el libro “Una docena… de fantasías”
educación, actividades

Presentado el libro “Una docena… de fantasías”

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Miércoles, 11 de julio 2018, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 29 de junio, para finalizar el curso escolar 2017-18, presentamos en nuestra Biblioteca de Infantil del Gonzalo Encabo, el libro Una docena de fantasías. Este libro ha sido el producto final del magnífico trabajo que buena parte de nuestro alumnado de sexto ha realizado en los últimos meses, con el apoyo y colaboración, a lo largo de todo su proceso creativo, de sus tutores/as y maestros/as, de su maestra CAEP, de Julio Pedrosa, artista en el centro del Programa Mus-e, Luis Barrera, de la Fundación CEPAIM y a través de su Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de su Dirección General de Migraciones (DGM) y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), además de otras personas de la comunidad educativa del CEIP Gonzalo Encabo.

Desde su concepción original, hasta verlo impreso entre nuestras manos, hemos aprendido a trabajar en equipo, cooperativamente, a desarrollar nuestra creatividad a través de técnicas y ejercicios, y sobre todo, a vivir las letras y amar los libros, para demostrarnos a nosotros mismos/as que, con nuestro esfuerzo y dedicación, ¡no hay límites que no podamos superar! Esta es la segunda publicación que nuestro centro y su alumnado de 6º de E.P. ha realizado, demostrando así que las capacidades, habilidades y competencias adquiridas por nuestros alumnos, van siendo adquiridas para facilitar su aprendizaje a lo largo de toda la vida, además de poder sentirse autores de una obra literaria creativa. ¡Ojalá, esta tarea, desarrollada por segundo año consecutivo, suponga una dosis de motivación que anime a nuestros jóvenes creadores para seguir creando arte creativo.

Al acto de presentación acudieron maestros, alumnado, autores del libro, padres-madres y los miembros del Equipo Directivo en pleno, para terminar con una firma de libros por parte del alumnado protagonista de esta creación, haciendo posible que cada uno de los asistentes pudiésemos llevarnos a casa nuestros ejemplares firmados y cargados de ilusión y un bonito recuerdo que nos acompañará para siempre. Agradecemos a todos el haber hecho posible esta tarea, pero muy especialmente a Luis de CEPAIM y a Julio del Programa Mus-e por todo su esfuerzo, colaboración y trabajo para hacer realidad el sueños de estos niños y niñas en su último año en nuestro colegio. Seguimos y seguiremos haciendo una escuela pública inclusiva, en la que la Equidad y la Igualdad de Oportunidades sean utopías cada vez más cercanas para todos. También podrá verlo, oirlo y escucharlo en nuestra página web oficial del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios